La folklorista sanisidrense, Adriana Barcia, presentará a tres de sus alumnas en sus encuentros de canto. Interpretarán temas de diversos géneros Rosario Tirigall; Andrea del Bianco y Jane Di Prinzio. La propia Adriana Barcia las acompañará con su guitarra. La cita es en el infaltable escenario de Manola (Primera Junta y Juan José Díaz). En las veladas siempre se escucha buena música; en un ambiente familiar.

Los clásicos encuentros musicales que organiza Adriana Barcia en Manola (Primera Junta y Juan José Díaz), con micrófono abierto, y alguna intervención de ella misma, siempre esperada, tienen una vuelta de tuerca. La excelente folklorista, vecina de San Isidro, también  presentará a algunos de sus alumnas y alumnos avanzados.

El flyer del espectáculo

Rosario Tirigall; Andrea del Bianco y Jane Di Prinzio cantarán en el ciclo de mañana 1 de octubre, desde las 21. Barcia, que produce todo el espectáculo, eligió “voces diferentes, con distintos colores y tesituras. Distintas formas de decir y emocionarse en cada tema”, según señala el programa que se difundirá mañana entre quienes vayan.

Los encuentros musicales que produce la folklorista son un clásico en la región. En los micrófonos abiertos cada cual puede llevar su pista, ella acompaña fielmente también. La condición es animarse e inscribirse previamente. En Manola, asimismo, se puede compartir un menú en un ambiente familiar y de gran respeto a las y los intérpretes.

Pasión por el canto

La cantante en pandemia aggiornó sus clases. Utilizó las plataformas virtuales como muchos para no cortar la actividad. Adaptó el tamaño de los grupos. Además de su cálida voz, debió cuidarse y cuidar a sus alumnos. Y cuando todo marchó mejor desde lo sanitario volvió al ruedo con los encuentros en Manola.

El programa de mañana también reconoce que las alumnas están “unidas profundamente por la pasión de cantar”. Sin duda aprendieron a canalizar esa pulsión de canto de la propia Barcia, que sigue firme en la colectiva de cantantes mujeres  Matriz, y de a poco rearma su agenda de presentaciones y espectáculos

Adriana Barcia en Manola

Para participar en los encuentros de Manola se puede contactar a Barcia por Instagram: @adrianabarciacanto. Por correo electrónico a adribar2003@yahoo.com.ar. Y por Facebook a: Adriana Barcia. Para reservar averiguar personalmente en Manola (Primera Junta 299) y por el 4732-1171. La cena, en el lugar, se paga aparte.  

GC