El aliviador, informó el municipio, permitirá mejorar el escurrimiento superficial del agua en el centro de San Martín. La obra abarca, asimismo, 24 cuadras y 3.000 metros de tuberías para dar respuesta a un problema histórico de anegamientos. Actualmente se trabaja en Saavedra y Belgrano y el proyecto tiene un avance del 20%. Además forma parte del Plan Estratégico de Obras del municipio.

Moreira: "Es un trabajo ambicioso e importante (...)"

A través del Plan Estratégico de Obras, el municipio de San Martín construye el Aliviador Saavedra, informó la comuna en un comunicado de prensa. La obra, se explicó,  consiste en la construcción de una red de conductos de desagües, desde la Av. Pte. Perón hasta Juárez, y también desde las vías del Tren Mitre hasta Tucumán.

El aliviador “permitirá mejorar el escurrimiento superficial del agua en el centro de San Martín”, se informó. “Es un trabajo ambicioso e importante también. Porque va a solucionar la acumulación de agua en un área muy grande del centro de la ciudad, con zonas residenciales y comerciales de mucho tránsito”, destacó Fernando Moreira

Durante los próximos 12 meses

El intendente recorrió la obra además. “Son trabajos -explicó Moreira- que se suman a la construcción de un desagüe pluvial de 7 cuadras sobre la calle Aristóbulo del Valle en Villa Ballester, el entubamiento del canal Yatay/Estrada en Las Magnolias y reparaciones integrales de la red hidráulica en distintos barrios”.

La obra del Aliviador Saavedra se lleva adelante actualmente en Saavedra y Belgrano y tiene un avance del 20%. Para afectar lo menos posible el tránsito vehicular y peatonal, destacaron desde el municipio, los trabajos se realizan de a una o dos cuadras por vez. Y continuarán durante los próximos 12 meses, se anunció.

Desagües para evitar inundaciones

A través del Plan Estratégico de Obras el municipio amplía la red de servicios básicos, y concreta trabajos hidráulicos. Esto último,  para evitar el riesgo de inundaciones en los barrios, señaló la información. El municipio, asimismo, consideró que “se está cumpliendo con demandas históricas de la comunidad”.