Está en Av. Central y Paso de la Patria. Desde la comuna informaron que es el noveno espacio destinado a las y los jóvenes. Forma parte de la Red de Centros Juveniles del municipio, además. Los centros juveniles, se informó, realizan tareas de inclusión social, prevención de la salud y promoción de la educación. También apuntan a la formación en oficios y la práctica deportiva. Hay talleres de música, artes visuales, barbería y peinados, ajedrez, robótica, radio y encuadernación, entre otros.

El centro atiende a jóvenes de 12 a 21 años.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el Centro Juvenil Cárcova. El proyecto de obras, informó la comuna, incluyó la puesta en valor. El centro atiende a jóvenes de 12 a 21 años. Abarca actividades artísticas y culturales, deportivas y recreativas también. Organiza diferentes acciones todo el año, destacó la información.

La inauguración marcó el cierre del Mes de las Juventudes, que se inició el 5 de setiembre, destacaron desde la comuna. Durante el mes de setiembre el municipio organizó actividades artísticas y culturales, deportivas, y también de formación y recreación para jóvenes en distintos barrios de la ciudad.

Durante el acto, junto a jóvenes y familias del barrio, el intendente municipal destacó asimismo: “Queremos que las pibas y los pibes vengan a este lugar. Que se lo apropien y lo disfruten. Es un espacio de encuentro que les va a permitir crecer, desarrollarse y recibir un acompañamiento del Estado a través de talleres y actividades”.

El Centro Juvenil está en Av. Central y Paso de la Patria. Tiene un amplio salón de usos múltiples y patio. “La política de los Centros Juveniles -explicó el intendente Moreira- sigue ampliándose. Llega a más barrios. Porque asumimos el compromiso de estar cerca de las vecinas y los vecinos en las distintas etapas de la vida”.

La Red de centros

El tradicional corte de cinta con las y los jóvenes

La puesta en valor se realizó a través del Plan Estratégico de Obras. El municipio informó que incluyó reparaciones eléctricas, también colocación de luminarias, reflectores y ventiladores. Pintura general. Arreglos e incorporación de muebles. El de la Cárcova es el noveno centro juvenil municipal destacó la información.

Hay otros en Billinghurst (recientemente inaugurado), en Villa Zagala, también en Villa Hidalgo, Independencia, Lanzone, 9 de Julio, Los Eucaliptos y el Espacio de Juventudes y Diversidades, enumeró la comuna. Tiene equipos especializados que tratan y acompañan a las y  los jóvenes y a sus familias, además.

Las acciones de la Red están enfocadas en la inclusión social, y también en prevención de la salud, la promoción de la educación, la cultura, la formación en oficios y la práctica de deportes, entre otras. Hay talleres de música, artes visuales, ajedrez, robótica, radio, barbería y peinados, encuadernación, entre otros.

También participaron de la apertura, entre otros funcionarios municipales, la secretaria de Integración Educativa Cultural y Deportiva local, Nancy Cappelloni. Además, Daniela Mourelle, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades; Marina Pérez, de Políticas Juveniles; Gabriel Rolón, de Política Juvenil Territorial.