La empresa Shell presentó un cargador de autos eléctricos en la estación de servicio de Nuevo Delta. "El compromiso que tiene el municipio con el ambiente y la comunidad es el mismo que queremos para las empresas que se instalan en Tigre", afirmó Zamora, que participó de la inauguración. El cargador tiene una capacidad de 50 kWh. Con 10 minutos de carga el automóvil tiene hasta 200 kilómetros de autonomía, informó el municipio.

En Tigre, Julio Zamora acompañó a Shell en la inauguración del primer surtidor para autos eléctricos del país. El surtidor está en la estación de servicio de Nuevo Delta, cuyo propietario se llama Leandro Creatore. También estuvo Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina y licenciatario de la marca Shell.

El cargador tiene una capacidad de 50 kWh y con 10 minutos de carga otorga hasta 200 kilómetros de autonomía, informó la comuna. "Esto tiene que ver con el cambio en la matriz energética. Y con poder ir del combustible fósil a lo eléctrico. Hoy se dio un paso importante en la historia de la movilidad", señaló el jefe comunal.

Parte del futuro

Creatore, agradeció la presencia de la intendencia

"El compromiso que tiene el municipio con el ambiente y la comunidad es el mismo que queremos para las empresas que se instalan en Tigre, y la compañía de la familia Creatore ha hecho punta en este sentido", expresó asimismo, Zamora.  El sistema, denominado Shell Recharge, está presente en 33 países.

Creatore, propietario de la estación de servicio de Nordelta, no escondió la alegría por la elección de su negocio, por parte de Shell. También agradeció la presencia de la intendencia. Y recordó que “estuvo en 2014 cuando se inauguró la estación de servicio. Y también hoy nos acompaña".

Lacroze, por su parte, explicó que "para nosotros este es un movimiento dentro de lo que es la transición energética. Concedió que “no hay muchos autos eléctricos” pero  reconoció que los surtidores son “parte del futuro dedicado a la energía renovable (…)”, un camino a recorrer. La firma tiene un plan de crecimiento para llegar a 500.000 cargadores para 2025.