El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció las 76 escuelas primarias de la región que incrementarán el horario de clases, con jornada completa o quinta hora. La medida alcanza a 12 escuelas en San Fernando, 16 en San Isidro, 42 en Tigre y 6 en Vicente López. En tanto, 20 tendrán jornada completa y 56 tendrán quinta hora, alcanzando a un universo de 32.603 estudiantes.

La Provincia de Buenos Aires se sumó al programa “Una hora más”, que impulsa el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación. El programa nacional, explicaron desde la DGCE bonaerense, amplía el horario de clases para reforzar los contenidos de Lengua y Matemática en las escuelas primarias públicas.

En la primera etapa, la medida impactará en 914 instituciones educativas bonaerenses, informó la DGCE. En este contexto, asimismo, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se reunió esta semana con los directivos de las instituciones educativas de la región norte que se incorporan.

Sileoni, anunció que serán 76 las escuelas primarias de la región que incrementarán el horario de clases, con jornada completa o quinta hora. La medida alcanza a 12 escuelas en San Fernando, 16 en San Isidro, 42 en Tigre y 6 en Vicente López. En tanto, 20 tendrán jornada completa y 56 tendrán quinta hora.

Financiamiento nacional

La extensión alcanza, asimismo, un universo de 32.603 estudiantes. La reunión donde se anunció la incorporación tuvo lugar en la EP 8, de Acassuso, en San Isidro. Desde la DGCE calcularon que una hora más de clase por día, al finalizar los seis años equivale a 1 ciclo lectivo adicional. Y 38 días más de clase por año.

Sileoni informó que hasta el presente “hemos llegado a que 261 escuelas públicas de nivel primario pasen de jornada simple a jornada completa (de 4 horas a 8) y 653 de jornada simple van a tener una hora más de clase. Esto entre uno y otro camino, involucra alrededor de 255 mil chicos”, completó el ministro.

El ministro consideró como “importante” el financiamiento con fondos nacionales de la medida. Para Sileoni “el incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense. Ya que servirá para reforzar aprendizajes de Lengua y Matemática y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte”.

Sileoni, asimismo, según se informó, se reunió en San Pedro con la comunidad de la región educativa 12, donde 34 escuelas extienden su horario (9 de Baradero, 3 de Capitán Sarmiento, 10 de Ramallo, 8 de San Nicolás y 4 de San Pedro). Así, 12 van a jornada completa y 22 suman una hora. La medida involucra a 2.930 estudiantes. Y en Alberti anunció que 7 escuelas locales que tendrán 5ta hora y 1 jornada completa.