El intendente de Tigre, Julio Zamora, exhortó a “volver a lo que fue la génesis del Frente de Todos, dedicada a los sectores más vulnerables”. Lo hizo en declaraciones a la prensa local. En el contexto de la escalada de precios en alimentos y el aumento del costo de la vida. El intendente valoró la gestión provincial con los municipios, en el caso de Tigre destacó lo heho en materia de seguridad. Y a nivel nacional propuso “que el Gobierno Nacional revise el mínimo no imponible de ganancias".

“Hace muy poco tiempo se tuvo en consideración la problemática del campo. Pero nuestro espacio político tiene que ocuparse de los sectores mayoritarios que necesitan que el Estado esté presente”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora, en declaraciones a la prensa local, ante la situación económica imperante en el país.

Escalada de precios de la canasta básica de alimentos y costo de vida en general, Zamora exhortó a “comenzar un camino poniendo en prioridad a nuestros jubilados. Trabajadores. Y sectores que necesitan una ayuda". El llamado de atención debería llegar a los oídos indicados, teniendo en cuenta particularmente de dónde proviene.

Zamora es un dirigente que suele recorrer los extensos barrios tigrenses constantemente. Ha tejido alianzas con movimientos sociales, que también operan en el territorio, y logran tomar el pulso social en los sectores más necesitados. Pero además escucha y gestiona con las cámaras empresarias locales.  

Por caso, el tigrense también explicó que “vemos en los barrios y las recorridas por las localidades, la situación de los vecinos con respecto a la depreciación de sus ingresos”. En esta línea, además, hizo un llamado a que “el Gobierno Nacional revise el mínimo no imponible de ganancias", tras los aumentos paritarios laborales.

Tomar cartas en el asunto

Para Zamora, “hace falta volver a lo que fue la génesis del Frente de Todos, dedicada a los sectores más vulnerables. Tenemos que comenzar un camino que vuelva a ese origen. Poniendo en prioridad a nuestros jubilados, trabajadores y sectores que necesitan una ayuda”. El intendente advirtió sobre la inflación también.

“Se está golpeando el bolsillo de los jubilados de una manera silenciosa con la inflación. Pero no creo que el Gobierno no tenga en cuenta esto y el Presidente va a tomar cartas en el asunto", consideró asimismo, en un tono esperanzador. El intendente Zamora también pasó revista por la gestión provincial.

"Tenemos una provincia -evaluó- que ha hecho un trabajo importante en materia de seguridad en Tigre, donde pudimos renovar la flota de la Policía local y de la Provincia, como también trabajos de infraestructura educativa. Hay temas más de fondo que tienen más profundidad desde hace años como lo es la salud (…)”.

El intendente puso de relieve que la gestión provincial con los municipios es amplia y “no tiene nada que ver con el color político que esté gobernando". El intendente informó que “En Tigre estamos con la visión de poder realizar un hospital municipal de alta complejidad que acompañe el desarrollo de la salud de la Provincia porque realmente necesitamos ese establecimiento".