Es el centro municipal de desarrollo y estimulación infantil. Está en Beccar. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la celebración por los 10 años del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”. Lo lleva adelante un equipo de especialistas que acompaña a niños y niñas, hasta los seis años, con alguna dificultad en su desarrollo.

“Son 10 años de crecimiento. De formar profesionales. Y de acompañar a más de 4.000 familias que cumplen un rol clave para que el niño logre su máximo potencial”. La directora de El Nido, María José Fattore, definió así el leitmotiv de la institución infantil municipal que días atrás cumplió una década de actividad en el distrito.

“El Nido es un modelo para el mundo -definió asimismo, el intendente Gustavo Posse. E informó: “Su tarea para abordar trastornos en la niñez es única en la Argentina. En estos años sus especialistas recorrieron el país mostrando su forma de trabajo. Con la intención de replicar este proyecto que nos llena de orgullo”.

El intendente Posse, en los festejos de El Nido

Múltiples especialidades

En la Argentina más del 25% de la población infantil menor de seis años tiene alguna dificultad en el desarrollo, calcularon desde la comuna. El Nido, justamente, trabaja en detectar y tratar precozmente trastornos de la niñez. Por ejemplo, prematurez, síndromes genéticos, autismos y retrasos del lenguaje, entre otras patologías.

Para tal fin, completó la información, tiene un equipo de especialistas. Los cuales abordan múltiples disciplinas como fonoaudiología, kinesiología, también estimulación temprana, terapia ocupacional, musicoterapia, trabajo social, psicología, psicopedagogía, entre otras. El municipio reconoció y festejó la tarea de El Nido.

Participaron de los festejos familias de los pacientes. También estuvo presente la madrina de, El Nido, Karina Mazzocco Y no faltaron autoridades del sistema de Salud pública del municipio. También hubo música en vivo con canciones infantiles a cargo del grupo “Pequeño Pez”.