Es un local que comercializa productos de la Economía Popular, y de primeras marcas también, a precios accesibles. El intendente de Tigre, Julio Zamora,  participó de la presentación. Y valoró el hecho de que genera trabajo y además acerca mercaderías de calidad a precios accesibles. Hasta ahora esta línea de almacenes cooperativos tiene tres sucursales en el distrito. Una está en El Talar, otra en Don Torcuato y la inaugurada en Troncos del Talar.

Zamora: "es una iniciativa muy importante de trabajadores del Movimiento Evita y otros movimientos (...)"

En Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó en la inauguración del almacén "Despensa y Delicias". El espacio cooperativo comercializa productos de la Economía Popular y da trabajo a vecinos y vecinas de la zona. Acompaño al intendente tigrense, el subsecretario de Economía Popular de la Provincia Federico Ugo,

El almacén inaugurado está en Palacios 2293, Troncos del Talar. Zamora informó que "es una iniciativa muy importante de trabajadores del Movimiento Evita y otros movimientos. Tiene que ver, primero, con generar trabajo para vecinos que no lo tienen y, luego, con acercar a nuestros vecinos mercaderías a bajo costo".

Luego, la directora coordinadora de Economía Popular local, Nancy Robles, reveló: ”Es una lucha de muchos años para generar trabajo genuino para las compañeras. Hablar de economía popular es muy importante. Tenemos productos de Tigre y otros distritos. El municipio nos da un espacio para poder seguir construyendo".

Durante el acto, Zamora mostró “preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”. Y añadió: “El Gobierno nacional debe tener una mirada mucho más contemplativa (…) Vemos una economía que castiga sus bolsillos”. También explicó cómo la situación económica afecta a los trabajadores activos y jubilados.

Convenio con sindicato municipal

“Se ven afectados -advirtió el intendente- tanto los trabajadores con sueldos bajos, que pierden el 7% mensual de sus salarios. Como los de salarios altos, si no se actualizan las ganancias. Esto genera mucha desazón y angustia en los hogares”. También consideró que el gobierno nacional debe “preocuparse un poco menos por sectores de concentración de poder”.

Como parte del acto, asimismo, autoridades provinciales rubricaron un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT). Tras el acuerdo, las y los trabajadores municipales afiliados al STMT que adquieran productos en los almacenes de la cadena de la economía popular recibirán descuentos de hasta el 10%.

Con el almacén de Troncos del Talar inaugurado, situado en Palacios 2293, esta línea de almacenes, informó la comuna, tiene tres sucursales. Las otras dos están en Cotenaster 2159, El Talar y Goyechea 984, Don Torcuato. En las tres se pueden adquirir productos de la Economía Popular y de primeras marcas.

Desde Tigre, además, informaron que el municipio “genera y acompaña el desarrollo de políticas públicas dirigidas a cuidar el bolsillo. Y dar trabajo a los vecinos y vecinas”. También señalaron “se fortalece la economía popular a través de medidas que abarcan la entrega de equipamientos, gestión de créditos y convenios.

En esta línea especificaron que se gestionaron líneas de microcréditos. También un convenio con el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia para las habilitaciones de cocinas PUPA (Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias). El acceso al fondo rotatorio para cooperativas (financiamiento). Y al circuito comercial de ferias.