Fue en la Casa Rosada. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, les tomó juramento hoy jueves a las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel Kelly Olmos; y de Mujeres Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. Los nombramientos habían sido formalizados, asimismo, hoy  jueves en el Boletín Oficial. Amplió apoyo del sindicato de Ladrilleros UOLRA particularmente a Kelly Olmos.

Trabajo Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos. Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Mujeres Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina

Si hay algo que nos une a ellas es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas”, señaló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al tomarles juramento a las flamantes ministras de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos; de  Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Mujeres Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

El acto tuvo lugar en el Parque Colón de Casa Rosada, hoy jueves a mediodía. “Es un día muy grato porque estamos sumando a tres mujeres valiosas a nuestro Gabinete, que deberán seguir adelante con la tarea que han iniciado quienes las precedieron”, expresó el mandatario durante la ceremonia.

Desde el Gobierno señalaron que con las incorporaciones, el presidente Fernández decidió convocar a tres mujeres de "diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia”, con la mira puesta en “profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

“En materia de desarrollo social -señaló el Presidente sobre Tolosa Paz- estoy seguro de que es de las personas que más conocen la Argentina. Y me lo demostró como candidata. Hizo campaña incansablemente en toda la provincia de Buenos Aires. Y también como diputada, al acompañar las decisiones del Poder Ejecutivo”.

Apoyo ladrillero a Olmos

Con relación a la puntana Mazzina, la más joven de las incorporaciones, Fernández consideró: “Era hora de escuchar al feminismo del interior de la patria. Por eso pensé en Ayelén”. Y luego afirmó: “Queremos una patria donde se termine la desigualdad. Se respete la identidad de cada uno. Y las mujeres crezcan en derechos”.

Sobre la reconocida economista porteña, Kelly Olmos, el presidente Fernández puso de relieve “sus convicciones. Que nunca dejó de lado, porque es una muy buena economista, y una trabajadora incansable. Y además, algo que es común a sus otras dos compañeras. Su enorme militancia”.

Cáceres: "Kelly es una amiga de la UOLRA"

Entre los presentes -funcionarios, referentes de sindicatos, gobernadores, intendentes e intendentas  y demás- se destacó el apoyo del sindicato de ladrilleros UOLRA -cuyo secretario general, Luis Cáceres, y su titular de Formación y Capacitación, Alberto Vicenzi, estuvieron en la jura- a la flamante ministra de trabajo Olmos.

Desde la UOLRA desearon “el mayor éxito en este nuevo desafío que asumen las nuevas ministras” y celebraron “la incorporación de mujeres al frente de áreas tan importantes para nuestro país”. Pero el secretario general Cáceres, particularmente, destacó el ingreso de la porteña Kelly Olmos.

"Kelly es una amiga de la UOLRA. Estuvo presente cuando reasumimos la conducción del sindicato el 25 de mayo de 2019. Y participó con nosotros en los cursos de formación durante los últimos años”, manifestó el referente ladrillero que hace una semana representó a la UOLRA en el 5º Congreso Mundial de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), en España.