Rosa SI es un móvil del municipio de San Isidro que recorre las localidades del distrito para realizar chequeos ginecológicos. En octubre, cada 19,  se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama; y en nuestro país el mes de mes de la concientización y lucha contra el cáncer de mama. Ayer  miércoles, a la mañana, la concejala Macarena Posse estuvo durante la recorrida del móvil municipal.

Más información en: https://www.sanisidro.gob.ar/rosa-si

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concientizar a la sociedad. En nuestro país octubre todo es un mes de concientización. Y San Isidro tiene su propio Rosa SI, un móvil que recorre el distrito para realizar controles médicos a las vecinas.  

Ayer a la mañana la  concejala de San Isidro, Macarena Posse, participó de una de las recorridas del Rosa SI. “Como mujer y sanisidrense -señaló la concejala con relación al móvil- es un orgullo que desde el municipio trabajemos para cuidar la vida de tantas mujeres”. M. Posse también informó cómo funciona el móvil.

“El municipio -señaló en esa línea- acerca a todas las mujeres la posibilidad de que se hagan sus chequeos anuales”. Luego destacó: “Sabemos que la detección temprana garantiza un mejor tratamiento y su curación”. La edil puso de relieve que los controles con gratuitos “y ágiles” también.

M. Posse: "Sabemos que la detección temprana garantiza un mejor tratamiento y su curación”

Rosa SI

Además advirtió que el cáncer de mama en “la Argentina ocupa los primeros puestos de causas de muerte en mujeres”.  Luego desde el municipio difundieron algunos tips para detectar y tratar a tiempo el tratamiento tanto el cáncer de cuello de útero (cérvix) como el de mama.

Para detectar y tratar a tiempo el cáncer de cuello de útero (cérvix) y de mama, durante las mujeres podrán realizarse los controles recomendados por los profesionales de la salud. Esto de acuerdo con la edad y evaluación de riesgo, destacó la información.

El municipio recomienda papanicolaou a todas las mujeres desde el inicio de la actividad sexual y hasta los 70 años. También mamografía a partir de los 40 años (o antes si tienen antecedentes directos de cáncer mamario). Y realizará búsqueda de infección por HPV a las mujeres de mayor riesgo (25 a 55 años).