El intendente de Tigre les propuso conformar una agenda participativa. En materia deportiva acordaron anexar boxeo en los polideportivos. También fortalecerán los talleres culturales que se dictan en el barrio, informó el municipio en una comunicación. Además anunció que el Centro Frida Kahlo, de Gral. Pacheco, dedicado a la rehabilitación de personas con discapacidad, sumará tareas de desarrollo infantil y estimulación temprana.  

Zamora: " “En la medida que tengamos diálogo, sepamos escuchar e interpretar vamos a construir un Tigre mejor (...)"

En el Club Social Cultural y Deportivo de Almirante Brown, en El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con jóvenes para elaborar una agenda participativa. Desde la comuna explicaron que los encuentros apuntan a generar “políticas públicas que fortalezcan el bienestar de las y los jóvenes en la comunidad”.

 “En la medida que tengamos diálogo, sepamos escuchar e interpretar -explicó Zamora- vamos a construir un Tigre mejor para todas y todos”. El intendente tigrense  ponderó el aporte de la juventud para la gestión política. “Desde la primera reunión con jóvenes hasta hoy sentimos que estamos más preparados”, reveló.

Zamora también reconoció que al escuchar las propuestas “contamos con más participación de ellas y ellos”. En esta línea indicó que “la clave de estos encuentros es que (los y las jóvenes) sean protagonistas para aportarnos propuestas y experiencias. Y que podamos nutrirnos como Gobierno local”.

Orientación y comunicación

Una de las vecinas que participó del encuentro reveló que “hay muchos chicos en la calle y está bueno que se hagan este tipo de encuentros para orientarlos y que puedan pensar ideas”. Otro vecino valoró la reunión y evaluó que “generar mucha comunicación es fundamental” para las y los jóvenes.

En el transcurso de la actividad, el intendente acordó la elaboración de programas vinculados al fortalecimiento de talleres culturales. También la inclusión del boxeo en la oferta deportiva de los polideportivos. Y anunció que en 2023  el distrito tendrá su pista de atletismo, un proyecto que viene gestionando desde junio de 2021, al menos.

Zamora también anunció que el Centro Frida Kahlo funcionará como Centro de Desarrollo Infantil y estimulación temprana. El centro de General Pacheco atiende y asesora en la actualidad, a niños y adultos con discapacidad. Y allí funciona la junta evaluadora responsable del otorgamiento de Certificados Únicos de Discapacidad.

AA