La medida -explicaron desde la comuna- “busca acompañar a aquellas personas innovadoras que quieren dar un paso más a su idea de negocio inicial de productos o servicios”. La inscripción está abierta en la web municipal. Se piden los datos personales, el alta de AFIP y la cantidad de empleados. Es para las tasas de Habilitación y de Inspección de Comercio e Industria.

Inscripción: https://arsi.gob.ar/solicitud-beneficio-para-emprendedores/

Hay beneficios del 50% y del 100% se informó

El municipio de San Isidro abrió la inscripción para que emprendedores que instalen locales comerciales puedan acceder a beneficios fiscales. Mediante un trámite digital, entonces,  quedarán exentos del pago de dos tasas características. La de habilitación y la de inspección de comercio e industria durante el primer año de labor, informó la comuna asimismo.

Se solicitan los datos del contribuyente, también el alta de AFIP y la cantidad de empleados. Desde la comuna explicaron que “con la implementación de esta iniciativa, el municipio apuesta a fomentar el crecimiento de los emprendedores. Y a la creación de fuentes de empleo”. La ordenanza se aprobó hace tres semanas en el Concejo Deliberante local.

De acuerdo con la normativa, las y los emprendedores se eximirán del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde se desarrolla el emprendimiento. Además, se beneficiarán hasta con el 100% de exención en la Tasa de Inspección de Comercio e Industria el primer año de explotación; y hasta conel 50% el segundo.