La Orquesta Nacional de Música Argentina interpretará al grupo de rock, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, más conocido como Los Redondos. Será en la plaza Mitre (Constitución y Madero), el viernes 21, desde las 19,30. El concierto está organizado por el ministerio de Cultura de Nación y el municipio.  Cantarán como invitados Eli Suárez de “Los Gardelitos”, Hernán “Cucuza” Castiello, Micaela Vita y Pablo Clavijo. La dirección estará a cargo del maestro Ezequiel Fautario.

En el marco del programa, Espacio Filiberto Rock, la Orquesta Nacional de Música Argentina interpretará a la mítica agrupación del Indio Solari, Los Redondos (nacida como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota). La dirección estará a cargo del maestro, Ezequiel Fautario, convocado especialmente para el concierto.  

Asimismo, cantarán como invitados Eli Suárez de “Los Gardelitos”, Hernán “Cucuza” Castiello, Micaela Vita (Duratierra) y Pablo Clavijo. El concierto será en la plaza Mitre (Constitución y Madero), el viernes 21, desde las 19,30. Con entrada libre y gratuita además. Lo organizan el municipio y el ministerio de Cultura de la Nación.

La curaduría, arreglos y orquestaciones también estarán a cargo de Juan “Pollo” Raffo. Interpretarán temas como Nuestro amo juega al esclavo, El árbol del Gran Bonete, también La bestia pop, Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia. Y Aquella solitaria vaca cubana, y Esa estrella era mi lujo, entre varias.

El flyer municipal

La Filiberto

El compositor Juan de Dios Filiberto fundó en 1932, con solo catorce músicos, la “Orquesta Porteña”. Buscaba promocionar a los autores argentinos. En 1948 la Orquesta pasa al Estado nacional como “Orquesta Nacional de Música Argentina”. En este entonces ya tenía  40 integrantes y sede en el Teatro Nacional Cervantes.

Filiberto falleció en 1964. En 1973, en su homenaje la agrupación se renombró: Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. La Orquesta suele presentarse en fábricas, escuelas y plazas, además de escenarios convencionales. No tiene un director fijo aunque si un subdirector (actualmente, Oscar De Elía).   

Entre otros, ha sido dirigida por los maestros José Rosa, Osvaldo Requena, Osvaldo Piro y Atilio Stampone. “La Filiberto” también ha realizado giras por el exterior del país. Y fue reconocida con los premios SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), “Premio Gardel” y el Kónex de Platino a la mejor Orquesta de Tango.

GC

Repertorio* (vienes 21/10 a las 19.30h en la Plaza Mitre de San Fernando)

1) Nuestro amo juega al esclavo
2) El árbol del Gran Bonete
3) La bestia pop
4) Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia
5) Aquella solitaria vaca cubana
6) Un ángel para tu soledad
7) Esa estrella era mi lujo
8) Juguetes perdidos
9) El pibe de los astilleros
10) Tarea fina
11) Blues de la artillería
12) Etiqueta negra
13) La hija del fletero
14) La pequeña novia del Carioca
15) La murga de la virgencita
16) Ropa sucia
17) Todo un palo

*Fuente Prensa Mun. de San Fernando