El municipio de Vicente López inauguró un mural en el marco de la iniciativa Pinta Argentina. Bajo el título, Río, deporte todo el año, está situado en el acceso a la costa de la calle Melo, sobre esta misma arteria además. La obra artística, la cual se extiende por más de 500 metros, está compuesta por 12 secuencias de arte pop, realizadas con 12 técnicas artísticas mixtas, informó una comunicación municipal.

El programa, Pinta Argentina, que lidera la artista plástica, Victoria Ferreyra, elaboró un mural sobre la calle Melo, en el acceso al Paseo de la Costa. La Fundación Pinta Argentina nació en 2011. Su horizonte, se informó, es sensibilizar y movilizar a la sociedad desde el arte, para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión.

De la iniciativa, informó la comuna,  participaron cinco artistas de Pinta Argentina, así como la propia Ferreyra. El mural, explicaron, formará parte del libro “Pinta Argentina: movimiento sociocultural de arte y resiliencia” en conmemoración a los 10 años de la Fundación dedicada a la inclusión.

La creación en la zona de acceso a la costa, explicaron, busca visibilizar mejor los espacios. Y también promover conductas saludables como caminar, correr, bailar, y meditar. Todas acciones que se pueden realizar en el  Paseo de la Costa.