Es el Jardín de Infantes Nº 6. Y está en Olivos.  Desde la comuna informaron que es una de las diez instituciones que incorporan la enseñanza de habilidades digitales desde los tres años. La intendenta, Soledad Martínez, recorrió la institución educativa municipal y participó de una clase de informática con las y  los alumnos de sala de 5.

“Los jardines de infantes (…) son parte de una decisión política que tomamos. Invertir en tecnología aplicada a la educación”. Lo dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. Fue al recorrer el Jardín de infantes Nº 6 de Olivos (José Ingenieros 3475). Donde además participó de una clase de informática en la sala de 5.

Desde el municipio, asimismo, informaron que el Jardín Nº 6 es una de las 10 instituciones educativas que incorporan la enseñanza de habilidades digitales desde los tres años. “Todas estas herramientas son para que puedan aprender matemática, programación, código y robótica”, explicó la intendenta.

 También señaló que la enseñanza “es parte de la oferta educativa. Y de este proyecto que tenemos junto a todas las directoras y la secretaría de Educación. Para ir mejorando cada día las habilidades digitales de los chicos”. El municipio, asimismo, informó que los jardines tienen sectores con el equipamiento necesario.

Sistema integral

Así, señalaron que en un sector hay “dispositivos digitales táctiles, con aplicaciones pedagógicas sobre matemática y geometría”. Y hay otro de programación y robótica, para el aprendizaje a través del robot Blue Bot. Además, el alumnado dispone de pantallas táctiles multitouch, para la interacción en juegos y aplicaciones educativas”.

Allí también hay mesas luminosas, para el trabajo con formas geométricas traslúcidas de colores. “Este no es un programa aislado. Es parte de un proceso y de una política educativa integral que definimos hace ya muchos años con Jorge Macri”, señaló Martínez también. Y desde el municipio agregaron: “Permite una educación acorde a los desafíos del siglo XXI”.

Martínez, además, enumeró: “pero también la escuela municipal Manuel Dorrego está certificada por Google. La secundaria Paula Albarracín está aliada con Digital House y tiene un programa de ciudadanía y habilidades digitales. Y en el Centro Universitario, la oferta de cursos y talleres hace foco en la salida laboral, con cursos vinculados a la tecnología”.