Es un Centro de Desarrollo Humano y Fortalecimiento Familiar que está en el Barrio La Cava, con profundas raíces en la fe cristiana. Trabaja en este y otros barrios vulnerados para generar espacios que mejoren la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y adultos. Fomentan la igualdad de oportunidades y derechos de las y los habitantes de estos barrios ante la sociedad. La cena a beneficio de Casa de galilea tuvo lugar en el salón Tattersall del Hipódromo local. Asistió el intendente, Gustavo Posse.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió a la cena solidaria de la Asociación Civil Amigos de Casa de Galilea. Tuvo lugar en el salón Tattersall del Hipódromo local, el jueves último. El presidente de la Asociación Civil Amigos de Casa de Galilea, Marcelo Avogadro, valoró el acompañamiento del municipio durante la pandemia.

“Nos tocó vivir una situación inesperada y compleja. Pero el municipio nos ayudó con la donación de alimentos no perecederos, frutas y verduras. Lo que permitió entregar unas 800 viandas por día a los vecinos del barrio”, señaló Avogadro. Durante el evento se recordó a uno de los mentores de La Casa, el vecino Alejo Fernández Mouján (1929-2012).

Junto al padre, Aníbal Filippini, tras la crisis de 2001, Fernández Moujan, desde la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro, proyectó La Casa de Galilea, preocupado por las desigualdades sociales. Siempre se lo recuerda como un auténtico líder social. Y una de sus mayores preocupaciones fue el hábitat de los barrios vulnerados.

Actividades en el Campo municipal Nº 1

“Los programas de este centro de desarrollo humano -explicó, asimismo Posse- permitieron que niños y adolescentes puedan tener contención, educarse y formarse con oficios.  Que  hoy en día son su principal fuente de ingreso”.  Posse además, recordó los orígenes de la entidad, en la parroquia Nuestra Señora de La Cava.

Avogadro, por su parte, también explicó que durante el aislamiento fuerte por la pandemia de Coronavirus “el intendente Posse nos ayudó mucho al abrir el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar. Para que los chicos y chicas puedan practicar deportes y realizar talleres educativos allí”.

La cena a beneficio de La Casa de Galilea reunió a más de 400 personas calcularon desde la comuna. También actuó la banda Miranda, informó la comunicación municipal.  La institución solidaria, destacó la comuna, promueve la integración, el hábitat digno y el acceso a la salud de La Cava y otros barrios vulnerados.