La exposición “Oficio y arte del filete porteño en el siglo XXI” de Mario Becerra, puede visitarse, con acceso libre y gratuito, hasta el viernes 4 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 16. Se inauguró el viernes último en el salón de exposiciones del deliberativo de San isidro, en 25 de Mayo 459.

El Fileteado Porteño es un estilo artístico que nació en Buenos Aires a principios del siglo XX. Comenzó a utilizarse como una forma de decorar los coches de caballos de la época. Luego el uso se extendió a camiones y colectivos. Poco a poco, asimismo, la técnica del fileteado ha evolucionado hasta el estilo que tiene en la actualidad.

El artista Mario Becerra inauguró el viernes último la muestra “Oficio y arte del filete porteño en el siglo XXI”. La exposición se puede visitar, con acceso libre y gratuito, hasta el viernes 4 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 16. Desde 2015, el Fileteado Porteño se considera patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad además.

“El fileteado es un arte itinerante que lo pueden hacer todos” desafió el artista en declaraciones a la prensa local. Sobre la técnica explicó que tiene cuatro elementos que siempre se repiten: “la pintura de fondo,  luz, sombra y brillo. El secreto es la práctica y el entrenamiento con las manos”, señaló el artista además.