Se inaugurará el sábado 29, a las 16, con entrada libre y gratuita en el Museo Casa Carnacini, de San Martín.  En el marco de la 10ª edición del ciclo Ballester Ciudad Cultural. La muestra internacional “Único”, del gran muralista mexicano David Siqueiros, reúne obras de una colección privada. Y la  curaduría estuvo a cargo de César Jacobi y Valeria Valladares. Se puede visitar, hasta el domingo 4 de diciembre, con entrada libre y gratuita.  

Agenda completa de la muestra: click acá

“Único” es una exposición de obras inéditas de David Alfaro Siqueiros. Junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco, Alfaro Siqueiros está considerado uno de los  tres grandes muralistas mexicanos de todos los tiempos. La muestra se inaugurará el sábado 29 en el Museo Casa Carnacini, de San Martín (Pueyrredón 2720).

La apertura será a las 16, con feria de artistas, música, talleres en vivo y los puestos de la Feria Manos de San Martín. Se podrá visitar hasta el domingo 4 de diciembre con entrada gratuita, informó una comunicación municipal. Las obras pertenecen a una colección privada. Y la curaduría es de  César Jacobi y Valeria Valladares.

Única se presenta en el marco de la 10ª edición del ciclo Ballester Ciudad Cultural. Además, según se informó, durante las cinco semanas habrá visitas guiadas, seminarios de arte, además de talleres, ponencias, conciertos, charlas de especialistas, cine al aire libre y otras actividades en el museo.

El flyer municipal

Homenaje de artistas locales

En simultáneo, se podrá visitar la muestra “Homenaje a Siqueiros por Artistas” en la Galería Las Artes del Palacio Municipal, sobre la calle Bartolomé Mitre, las 24 horas. Participan Gabriela Stéfano, Nato & Polara, Walter Fernández, Gabriela Piepoch, Gonzalo Gugliotella, Mariana Gonçalves, Esteban Campilli, Alicia Benítez, Carolina Zapata y Marina Maffi.

David Alfaro Siqueiros fue impulsor del muralismo en toda Latinoamérica. Y dejó su huella en el país -en la casa del editor Natalio Botana, en Don Torcuato, municipio de Tigre- con su participación en la obra “Ejercicio Plástico”, junto a los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino. Y al escenógrafo uruguayo Enrique Lázaro.

El museo está ubicado Pueyrredón 2720 y la muestra se podrá visitar de martes a viernes, de 10 a 20, y los fines de semana de 16 a 20. Para acceder a la agenda completa de actividades, ingresar acá. Única se suma a las muestras organizadas por la comuna, sobre Pablo Picasso, Joan Miró y otros artistas de primer nivel.