La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió obras que se realizan para construir un destacamento policial en Florida oeste. Estará en el Paseo de las Artes, entre la estación del Tren Belgrano y Norte y el centro comercial. Desde la comuna informaron que existen 11 destacamentos en los distintos barrios del distrito. Asimismo, destacaron que en este barrio hay una sede de la Policía Bonaerense.

El municipio de Vicente López construye un destacamento policial en Florida oeste, informó la comuna en una comunicación. La intendenta, Soledad Martínez lo recorrió el viernes junto al secretario de Seguridad local, Juan José Benítez, se informó asimismo. Con este sumarán 12 destacamentos, destacó la comunicación.

El destacamento se construirá en el Paseo de las Artes. Un espacio cercano a la estación del tren Belgrano Norte y del centro comercial del barrio, con gran confluencia de vecinos. El objetivo, explicaron, es reforzar la presencia de la patrulla local en la zona. Se hace para asistir a los vecinos ante cualquier emergencia y tomar denuncias.

El municipio señaló que Florida oeste ya tiene una sede policial provincial en Florida oeste. También un destacamento en Plaza La Paz. Sobre el ítem “seguridad” el municipio puso de relieve que tiene 2.100 cámaras que cubren el 70% del territorio. Y También instaló 100 puntos seguros (más conocidos como Totems de seguridad).

Desde la comuna, también consignaron que se “avanza en la incorporación de 265 botones de alerta en clubes y entidades del municipio”. El municipio, además, tiene habilitado el número telefónico 109 para emergencias. El cual funciona dentro de los límites del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.