El intendente de San Isidro lo dijo en el acto de entronización de la imagen del expresidente de la Nación, en la Legislatura bonaerense. Raúl Alfonsín fue el primer presidente democrático de la Nación, entre 1983 y 1989,  tras la última dictadura cívico militar. El proyecto de entronización fue del diputado radical, Walter Carusso, del Espacio Abierto Juntos UCR, que lidera el intendente Gustavo Posse.  

Posse sobre Alfonsín: “La historia seguirá afianzando su legado y fortaleciendo los valores democráticos que inculcó en nuestro país”

“Raúl Alfonsín enfrentó lo que aún amenazaba las libertades y los sueños de los argentinos. Su figura en esta Legislatura bonaerense es un reconocimiento más”. Los dichos son de Gustavo Posse. El intendente sanisidrense participó, en el acto de entronización de la imagen del ex presidente radical en la Legislatura bonaerense.

“La historia -consideró Posse- seguirá afianzando su legado y fortaleciendo los valores democráticos que inculcó en nuestro país”. La imagen del expresidente, Raúl Alfonsín, se entronizó hoy miércoles a partir de un proyecto del diputado radical Walter Carusso, presidente del Espacio Abierto Juntos UCR, que lidera Posse.

En la misma línea Carusso indicó: “Es un momento histórico y un hecho de justicia. Como radical siento un orgullo enorme por ser parte de esta iniciativa que va a inmortalizar la figura de Alfonsín. Esto no solamente tiene un significado muy importante para el radicalismo sino también para la historia de nuestro país”.

Raúl Alfonsín fue el primer presidente democrático de la Nación, entre 1983 y 1989,  tras la última dictadura cívico militar. La imagen del ex presidente radical en el Palacio Legislativo se suma a las de Mariano Moreno; San Martín; Belgrano; Bernardo de Irigoyen; Bartolomé Mitre; Pellegrini; Valentín Gómez y Valentín Alsina; entre otros.

Movimiento de Renovación y Cambio

Carusso: "Como radical siento un orgullo enorme por ser parte de esta iniciativa que va a inmortalizar la figura de Alfonsín".

En el acto también hubo dirigentes que fueron parte del gabinete de Alfonsín, como Enrique Nosiglia y Federico Storani. Asimismo participaron el titular del Comité provincial de la UCR, y presidente del bloque Juntos, Maximiliano Abad; la vicepresidenta del Comité provincial Érica Revilla.

Además estuvo el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerenses, Rubén Eslaiman (PJ). Asimismo, participó el ex vicegobernador e integrante de la CONADEP, el sanfernandino Daniel Salvador. Y hubo diputados, senadores, concejales y dirigentes radicales de distintos distritos bonaerenses.

Raúl Ricardo Alfonsín nació en Chascomús, provincia de Buenos Aires, el 12 de marzo de 1927 y murió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 31 de marzo de 2009. Afiliado al radicalismo desde 1946, fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, presidente de la Nación y senador nacional.

Como autoridad partidaria, presidió el comité de Chascomús y el Comité Nacional de la UCR en varias oportunidades. En 1972 fundó el Movimiento de Renovación y Cambio, acompañado por jóvenes radicales como Sergio Karakachoff, Federico Storani, Leopoldo Moreau, Marcelo Stubrin, Facundo Suárez Lastra, Luis “Changui” Cáceres y Enrique Nosiglia, entre otros.