El 1° Congreso Provincial de Republicanos Unidos Provincia de Buenos Aires tendrá lugar en el Teatro Cielito, de Tandil, este sábado 29 de Octubre. Es para planificar el camino hacia las elecciones 2023, informó una comunicación del espacio. Estarán José Luis Espert y el líder de Republicanos Unidos, el economista Ricardo López Murphy. Ambos son diputados nacionales. De nuestra región estará la concejala de Vicente López (Avanza Libertad), Constanza Darchez.

En un encuentro para delinear la estrategia, para las elecciones de 2023, el partido Republicanos Unidos, que lidera el diputado nacional por la CABA, Ricardo López Murphy,  organizará un congreso en Tandil. Entre los invitados estará el diputado Nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert.

“Allí fijaremos la línea con la que afrontaremos el desafío del año 2023. Y por supuesto, los años posteriores. Vamos a hacer de este Congreso, una verdadera fiesta republicana y liberal, de fuerte fermentación de ideas y de propuestas”, expresó el propio López Murphy, en un video donde invita a la militancia a participar.

El anfitrión del encuentro será Héctor "Fito" Tumini organizador del evento en Tandil. Según lo pautado, se informó, el cierre estará a cargo de López Murphy y de Sebastián Pascual, titular de la Junta Promotora del espacio político.  El 1° Congreso Provincial de Republicanos Unidos se realizará en el Teatro el Cielito, Chacabuco126, Tandil.

Darchez con el Vasco Pascual, titular de la Junta Promotora
Darchez con el Vasco Pascual, titular de la Junta Promotora del partido

Republicanos Unidos

Republicanos Unidos integra la alianza de ultraderecha Avanza Libertad. Participará, asimismo, del  1° Congreso Provincial de Republicanos Unidos -tal la denominación formal del encuentro- la concejala de Vicente López, Constanza Darchez. Asimismo, estará, Martín Liserre Moreno, colaborador de la primera sección electoral.

En nuestra región el único municipio con ediles del espacio es Vicente López. Otras comunas donde Republicanos Unidos tiene bancas dentro de Avanza Liberta, desde 2021, son Bahía Blanca y Villegas. Y un distrito en la mira de la alianza es Tigre, donde hoy justamente, estará Espert, en el salón de un hotel en Benavidez.

En Tandil este sábado estarán, asimismo, el economista, Gustavo Lazzari. También María Eugenia Talerico, exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera UIF y dirigente del agrupamiento de abogados/as, Sera Justicia. Y Luis Green, ex secretario de Fronteras de Nación.