Este sábado 29 de octubre Vicente López realizará una jornada de testeo de VIH y Sífilis junto a la Cruz Roja en el Paseo de la Costa (Urquiza y el río). Participarán voluntarios de la Cruz Roja de Vicente López y de las filiales Villa Crespo y Saavedra.

La Cruz Roja es una asociación civil de carácter voluntario. La cual trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria. Su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas. En especial aquellas en situación de vulnerabilidad.

El VIH y la Sífilis son infecciones de transmisión sexual. Afectan a miles de personas cada año. El diagnóstico con asesoramiento es un derecho garantizado por los servicios de salud y sus equipos. Se realizan bajo los principios de voluntariedad, confidencialidad, consentimiento informado, accesibilidad y gratuidad.

En este contexto, este sábado 29 el municipio organiza una jornada de testeo de VIH y Sífilis. Participarán voluntarios de la Cruz Roja Vicente López y de las filiales Saavedra y Villa Crespo. Será en el Paseo de la Costa (Urquiza y el río).

Durante el evento, los vecinos se podrán realizarse testeos gratuitos. Todos son confidenciales, seguros y rápidos. Además,  los resultados se entregarán pasados los 15 minutos de realizado el análisis.