Con la colocación de los primeros pilotes, el municipio inició la construcción del tercer paso bajo a nivel (PBN)  de la ciudad en los últimos tres años. Está a la altura de la calle Perdriel. La obra, informaron desde la comuna, “mejorará el tránsito y la conexión entre Villa Maipú y San Martín centro”. Se realiza a través del Plan Estratégico de Obras, con fondos nacionales. Es en el cruce del Ferrocarril Mitre.

Una vez que comience a funcionar, el PBN permitirá mejorar la circulación entre Villa Maipú y San Martín centro

El Paso Bajo Nivel de Perdriel tendrá dos carriles por mano.  Y será apto para tránsito pesado. Además, incluirá pasos peatonales en ambos lados, con rampas, escaleras y pasarelas. Así lo informó la comuna al anunciar la colocación de los primeros pilotes. La obra, que se lleva adelante con fondos nacionales, se informó.

En esta línea, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, también informó que mejorará la conexión entre los barrios de la ciudad. “Es una obra que forma parte de un plan estratégico e integral, mediante el cual ya pusimos en valor las principales avenidas y accesos”, señaló asimismo Moreira.

Las obras además incluyen veredas y desagües pluviales, equipamiento urbano, parquización e iluminación led en las calles vecinas y del entorno. En esta etapa, reafirmó la información municipal,  se realiza la colocación de los pilotes para la contención de los laterales del túnel, tras completarse los trabajos preliminares.

Audiencia pública

Una vez que comience a funcionar, el PBN permitirá mejorar la circulación entre Villa Maipú y San Martín centro, se informó. Además, se reducirán tiempos de marcha y habrá mayor seguridad vial. Este Paso Bajo Nivel se sumará a los de Chilavert y Villa Ballester (de 2019) construidos con fondos municipales, informó la comuna también.

El PBN de Perdriel, evaluaron asimismo desde el municipio, continuará potenciando el desarrollo urbano de una zona en la que ya se completó la renovación integral de la Av. 25 de Mayo. En esos sectores, destacó la información oficial, se trabaja en la calle Pilar y en un tramo de la calle Francia entre Av. San Martín y el acceso a la UNSAM.

Previo al inicio de la obra de PBN, el municipio organizó una Audiencia Pública presencial y virtual. Allí las y los vecinos pudieron exponer sus dudas sobre la obra, obtener información, y realizar preguntas sobre el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental. Las audiencias públicas son un requisito de ley para este tipo de obras.