La Dirección de Integración y Políticas Post-Carcelaria de San Martín DIPP coordinó la entrega de bancos realizados con madera reciclada por detenidos de la Unidad Penitenciaria Nº 46. Ayer viernes, en el acto de entrega, dentro de la Unidad, acompañaron a la DIPP; funcionarios públicos municipales, autoridades del Patronato de Liberados de San Martín y presidentes de clubes de barrio del distrito.

Desde la Dirección de Integración y Políticas Post-Carcelaria de San Martín DIPP reconocieron el “enorme esfuerzo y compromiso” con la comunidad de San Martín de  las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense SPB. Pero sobre todo de las y los  detenidos del pabellón 7 Autogestión-Artículos-Trabajadores de la Unidad 46.

Desde ese pabellón las y los privados de libertad entregaron en donación, por gestiones de Dirección de Integración y Políticas Post-Carcelaria de San Martín DIPP, un centenar de bancos. Los construyeron ellos mismos, con madera reciclada. La DIPP tiene una importante presencia en los lugares de detención con una visión integradora e inclusiva.

El área es una dirección de la municipalidad de San Martín, a cargo del sociólogo Gustavo Segovia. "El sentido de esta Dirección –explicaba José María Fernández, secretario municipal de Gobierno y Seguridad, de donde depende la DIPP- es tenderle una mano a todas y todos los que tal vez no han tenido la oportunidad de ser integrados".

Recorrida

En el complejo penitenciario de San Martín, ayer viernes hubo autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, funcionarios municipales. Estuvo el Patronato de Liberados de San Martín y hubo algunos presidentes de clubes de barrio de San Martín. Era la primera donación de detenidos del pabellón 7 Autogestión-Artículos-Trabajadores de la Unidad 46.

La entrega se realizó dentro de los programas, Más Trabajo-Menos Reincidencia, Construyendo Identidad y Mi Club Nuestro barrio. Pero el trabajo de la DIPP es incansable. Durante la misma jornada recorrieron el pabellón Nº 9, masculino y el Pabellón Nº 1 de género, donde iniciarán talleres y actividades con los internos.

Asimismo, luego, llegaron al Pabellón Nº 2 género anexo B de la Unidad 47. En este sector del Complejo Penitenciario la DIPP comenzó a coordinar y articular con las detenidas y detenidos, talleres de formación y oficio en el marco del Pre-egreso carcelario,  estipulado en la Ley de Ejecución Penal Bonaerense, informaron.

GC