La entidad de Don Torcuato cumplió 8 años. Lo festejaron los asociados y la comisión directiva, en el Club Baires. “La gente tiene ganas de participar. Y nosotros que podemos tener la posibilidad debemos ayudar para que eso se logre”, señaló el presidente de la institución, Alberto Arellano, que además recordó que en el aislamiento por la pandemia no podían reunirse y actualmente que mejoraron las condiciones no quisieron dejar pasar la oportunidad. Los acompañó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

El Centro de Jubilados Una Ilusión es de los más jóvenes. Sin embargo como todos en la pandemia los asociados respetaron a rajatabla el aislamiento y dejaron de verse mucho tiempo. Esta semana que pasó la entidad cumplió ocho años y no se hizo esperar la posibilidad de reunirse a festejar, ahora que le situación no es apremiante.

"Teníamos ganas de reunirnos. Hacía falta después de la pandemia. Como el intendente nos había prometido que nos iba a acompañar, más ganas nos dio”, dijo con picardía el presidente de la institución, Alberto Arellano. Efectivamente, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora compartieron los festejos.

El intendente de Tigre acompañó la celebración. Y destacó la importancia de estos espacios para el encuentro, diversión e integración de los adultos mayores, señaló una comunicación municipal. Tanto el intendente como la concejala Zamora reafirmaron el compromiso del municipio con los adultos mayores.

"Vimos cómo se divierten. Cómo bailan. Nos fundimos en un abrazo con cada uno de ellos. Realmente un momento emotivo cada vez que venimos, a un centro de jubilados, siempre acompañando desde nuestro lugar de funcionarios”, evaluó Zamora sobre los festejos en el Club Baires, por los ocho años de Una Ilusión.

Espacios muy importantes

Zamora también reconoció el hecho de que la entidad “está en un barrio muy humilde de Tigre, acá en Baires". El festejo fue como tantos. Una cena con espectáculo musical incluido. El infaltable “Cumpleaños Feliz” entonado por los presentes, el corte de la torta, y las palabras alusivas del intendente y el presidente de la entidad.

También el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, dijo lo suyo. “Siempre hablamos de que estos espacios son muy importantes para integrar al adulto mayor a la vida social. A estar con pares, con una vida activa”. También recordó que en la pandemia cumplieron una función social.

Sobre esto último explicó que “cuando estábamos en el peor momento de la pandemia, fueron un lugar de apoyo entre mucha gente que la estaba pasando difícil”. También señaló que siguieron siendo “un aliado para tratar de volver a la actividad. Hacer estos encuentros y trabajar políticas para adultos mayores”.

Arellano, asimismo, afirmó: “La gente tiene ganas de participar. Y nosotros, que podemos tener la posibilidad, debemos ayudar para que eso se logre. Por suerte tenemos al intendente que nos apoya, la municipalidad, los funcionarios. Tenemos que valorar porque sin ellos no podríamos hacer nada (…)".