Funciona mediante el número telefónico -solo para teléfonos celulares-  11 2312 3300, desde el  WhatsApp. San Isidro presentó a ISI, un bot que ayudar a comunicarse con la comuna, por temas específicos. A ese número, informó la comuna se van a poder reportar incidentes. Además realizar reclamos, solicitar asistencia por emergencias. Pero también inscribirse en actividades, pagar tasas y acceder a información municipal.

El bot, explican los expertos, es un programa que realiza tareas repetitivas.  No es un objeto. Sino más bien una denominación de describe funciones. Estos programas pueden realizar tareas básicas -cumplir los pasos de un proceso-; y en casos muy complejos, pueden elegir por si un camino determinado (a través de filtros).

El municipio anunció esta semana que incorporó otro bot, a los que ya tiene. Es para comunicación básica con el municipio. La APP (aplicación) Funciona mediante el número telefónico -solo para teléfonos celulares-  . Para iniciar la conversación, informaron, se deberá agendar el número. Y para consultar solo se necesita mandar el mensaje: “Hola”.

A partir de ahí, destacó la información municipal, desde la aplicación se van a poder reportar incidentes y realizar reclamos. También  solicitar asistencia en caso de emergencias. Y además  inscribirse en actividades municipales, pagar las tasas y acceder a la información básica del municipio desde el celular.

Sirve para reportar incidentes, reclamar, solicitar asistencia por emergencias. Pero también inscribirse en actividades, pagar tasas y acceder a información municipal.
Sirve para reportar incidentes, reclamar, solicitar asistencia por emergencias. Pero también inscribirse en actividades, pagar tasas y acceder a información municipal

Las APP municipales

“Un Estado moderno -explicó el intendente, Gustavo Posse,  en relación a la aplicación incorporada- es un Estado que apuesta a la innovación. Y trabaja para establecer nuevas maneras de conectarse con sus vecinos, sin descuidar las formas tradicionales, como la atención presencial y la relación cara a cara”.

Desde el municipio informaron que el ISI se suma a SIE y al SI 24, ya existentes. La SIE permite estacionar. Y la SI 24 sirve para atender emergencias, realizar denuncias y reclamos. “Son tres herramientas fundamentales que impulsan a San Isidro a convertirse en un distrito 100% digital”, informó el jefe comunal.

El intendente ponderó el hecho de que este tipo de programas ahorra tiempo; y acerca los servicios a las y los usuarios. “Somos conscientes -señaló el respecto- de lo que vale cada hora en la vida de los vecinos. Poder acortar la distancia y el tiempo de sus trámites para aprovecharlos en otra cosa, realmente no tiene precio”, evaluó.

AA