Astrada se desempeña como profesor del Taller de Tango Municipal. La intendencia le entregó una placa distintiva. Él y su pareja, Constanza Vieyto, obtuvieron el máximo galardón en Tango Escenario, en el Campeonato Mundial de Tango 2022. Fue en setiembre último en la CABA.

"Es un orgullo tener a un vecino de Benavídez que resultó el mejor bailarín en la categoría Escenario del último Mundial de Tango”, señaló la titular de Cultura de Tigre, Marilina Silva, en el Teatro Pepe Soriano. Allí el municipio distinguió al bailarín de  Ricardo Astrada que obtuvo el máximo galardón junto a su pareja, Constanza Vieyto.

Autoridades de la gestión local entregaron una placa distintiva al artista. Astrada se desempeña además, como profesor de los talleres de Tango, justamente en el Teatro de Benavidez (Ituzaingó 2950), según consigno la secretaria Silva. Durante el homenaje, Astrada, asimismo, coordinó una clase abierta para vecinos y vecinas.

"Valoramos que hay una linda y sana combinación entre talento y humildad -consideró Silva sobre Astrada -que es vecino de Benavidez hace tres años, y él mismo ofreció dictar los talleres además- y nos gusta el compromiso que tiene con los alumnos y lo público. Que es lo que constituye el patrimonio cultural de todos los tigrenses", indicó.

Talleres los sábados

La funcionaria explicó que la intendencia delineó “una mirada absolutamente territorial” sobre la política cultural y también artística de la comuna “con la idea de llevar propuestas y talleres a todos los barrios de Tigre", especificó. Justamente, Astrada es uno de los profesores que dicta clases abiertas y gratuitas, en su caso en Benavidez.

Durante el encuentro, Ricardo Astrada dictó, asimismo, una clase abierta de tango para la comunidad. El artista vecino de Benavídez se desempeña como profesor del Taller de Tango Municipal, que se dicta de manera abierta y gratuita todos sábados de 10 a 14 en el Teatro Pepe Soriano, ubicado en Ituzaingó 2950, Benavídez.

Astrada destacó que ganó el campeonato “junto a mi compañera Constanza Vieyto”. El bailarín invitó a quienes quieran participar de sus talleres. “El equipo de gestión se interesó muchísimo en mi propuesta. Me tratan muy bien y siempre hay gente trabajando con nosotros", sostuvo Astrada, sobre el desarrollo de los talleres.