En el popular escenario de Benavidez, el intendente, Julio Zamora, reconoció el desempeño de más de 50 vecinos y vecinas de Tigre que participaron en los Juegos Bonaerenses 2022. La gran final de la competencia provincial fue a principios de octubre, en Mar del Plata. Los deportistas tigrenses trajeron 15 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce.

Más de 50 deportistas y artistas tigrenses. Jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y universitarios

Más de 50 jóvenes y adultos mayores tigrenses recibieron el reconocimiento del distrito por su desempeño en Juegos Bonaerenses 2022. La edición en la Etapa Municipal tuvo 350.000 participantes de todos los distritos bonaerenses. Entre agosto y setiembre la Etapa Regional clasificó a 30.000 finalistas, entre ellos los tigrenses.

En la final marplatense, que tuvo lugar entre el 1 y el 6 de octubre Tigre obtuvo 15 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce. La semana última las y los deportistas tigrenses fueron reconocidos por la intendencia en el Teatro Municipal Pepe Soriano, de Benavidez. En primera fila estuvo el intendente municipal, Julio Zamora.

"Fue un evento muy emotivo -describió el intendente sobre el reconocimiento- con vecinos de distintos barrios que realizan actividades en polideportivos, escuelas de Tigre y otras instituciones”. El deporte es uno de los ejes de las políticas municipales no solo para la buena vida sino para la integración social, señalaron desde la comuna

En esta línea, Zamora evaluó que en los Juegos Bonaerenses “se puso en valor el gran capital humano que tiene el distrito en el deporte, el arte y la cultura. Y que nos representó muy bien en estas competencias". El intendente también se refirió a obras de microestadios y pistas en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro.

Las obras

La intendencia entregó reconocimientos a deportistas y artistas

Zamora exteriorizó las expectativas de la intendencia por terminar "los dos microestadios (en Benavidez y otro en Don Torcuato) que serán los primeros que tendrá el municipio. Y la pista de atletismo (en Tigre centro) que va a dar una nueva propuesta a muchos jóvenes que ven en la disciplina atlética un proyecto”.

El intendente recordó, además, que en el campo artístico cultural “se llevará adelante la construcción de dos teatros, en Don Torcuato y El Talar". El encuentro inició con un agasajo a los deportistas, artistas y familiares. Luego, se proyectó un video que destacó el desempeño de los participantes en los torneos bonaerenses.

El intendente, y otros funcionarios, asimismo, entregaron trofeos a las y los competidores. “Desde el municipio -señaló luego la concejala Gisela Zamora- hay un compromiso muy importante de acompañar al deporte. Lo seguimos fortaleciendo con muchas obras. Esto le hace bien a la comunidad y es una herramienta de inclusión".

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, además, informó que la comuna clasificó en el puesto 11 del medallero. “Para nosotros -expresó- es un pilar fundamental el deporte y la vida sana. Por eso acompañamos a los polideportivos e instituciones del distrito, llevándolos a competir y que se relacionen con sus pares”.

También informó que “el municipio y la Provincia ayudamos con el traslado, hospedaje, alimentación y la ropa, entre otros insumos". Los Juegos Bonaerenses son la principal competencia provincial, destacaron desde la comuna. Y promueven la actividad física y las expresiones artísticas y culturales.