La organiza en Caseros la asociación civil YAD Internacional, escuela de wateryoga para personas con discapacidad. Habrá autoridades del municipio de Tres de Febrero y de la Embajada de la India. Participarán la periodista, Agustina Kampfer, madrina del evento; Chris La Valle directora de YAD Internacional;  y expertos en educación, yoga y discapacidad. Entre otros, disertarán el médico ayurveda, Antonio Zangaro. La profesora especializada en discapacidad, Claudia Iazzetta, fundadora de Docentes Inclusivos. Y Luis Giuliani director de, Mundo Discapacitado. Será el sábado 12, desde las 10, en el CEDEM 1 de Tres de Febrero, Av Juan Bautista Alberdi 5524. Caseros.

El Flyer de la YAD

YAD Internacional es una escuela de yoga, arte, wateryoga  y también meditación inclusiva creada por Chris La Valle hace 45 años. Desde la entidad explican que “es una energía y filosofía de vida basada en el amor, humor y respeto hacia el otro. Donde todos aprendemos de todos y compartimos sabiduría y conocimiento”.

Los valores de la institución parten de la inteligencia emocional y espiritual para lograr la paz en el mundo. YAD internacional organiza la 1ª Jornada de Yoga Wateryoga y Discapacidad  por la Paz. Será este sábado 12 en el CEDEM 1 de Tres de Febrero, Av Juan Bautista Alberdi 5524. Caseros. Habrá conferencias de expertos y además talleres y prácticas.

WaterYoga inclusión paz

La licenciada Claudia Iazzetta de Docentes Inclusivos

Estará Chris La Valle directora de YAD Internacional. También la periodista Agustina Kampfer, madrina de la Jornada. Y las actividades se iniciarán a las 10, con la presencia de autoridades municipales, de la Embajada de la India. Y además el encendido de una lámpara conmemorativa a cargo de la profesora india, Indu Verma.

La reconocida bailarina y docente de Yoga también explicará qué son los mendhis (decoración temporal de la piel). Y durante la jornada realizará tatuajes de Hena. Por parte del municipio de Tres de Febrero, a cargo de los centros deportivos CEDEM en la comuna, estará el director municipal del CEDEM Nº 2, Hernán Jofre.   

Las actividades continuarán hasta las 19. Se abordarán temáticas sobre educación inclusiva y sus aportes para una cultura de la paz. Asimismo, los aportes del Yoga a las personas con discapacidad y a la medicina. El Yoga inclusivo. Y alrededor de las 15, Chris La Valle dictará una masterclass de wateryoga o yoga acuático.

Sobre educación inclusiva y cultura de paz dará una conferencia la licenciada en gestión y administración educativa, Claudia Iazzetta, especializada de discapacidad, y fundadora de Docentes Inclusivos. Además, autora de, Un lugar para vos, un lugar para mí-La integración escolar como estrategia de la Integración social (Ocruxaves 2011). Y de Por una sociedad en Paz (Amazon 2016).

Yoga accesibilidad y más

Liliana Reckinger master en Yoga Terapéutico y Discapacidad, de AURANANDA BUENOS AIRES, abordará los efectos del Yoga en las discapacidades generadas por enfermedades autoinmunes. También participará, Claudia Casabianca, campeona Mundial de Tenis 1977, y docente en tenis para personas con discapacidad mental.

Luis Giuliani, especialista en transporte y accesibilidad, y director de, Mundo Discapacitado, se referirá a la accesibilidad para las personas con discapacidad. dad. Y el médico ayurveda, Antonio Zangaro, ginecólogo y obstetra además, planteará los beneficios del Yoga desde la medicina.

Habrá disertaciones cada 15 minutos, en promedio. Además se realizarán prácticas de wateryoga, También talleres de mandalas y de  Pranayamas (energía corporal) para la vida diaria. Danzas de la India.  Yoga, meditación, mantras. Y María Ester Palumbo hablará sobre “La escucha activa y la comunicación”.

AA