La escritora Romina Palestini presentará, Alto vuelo y otros poemas de búhos, el sábado 12, a las 16, en el café Santiamén de Munro (Armenia 2531). El texto, el segundo sobre la temática de búhos, que crea la poetisa, está editado por Babel. Las fotografías son de Ariel García. La obra, además, es la segunda que presenta en el año en la zona norte (Versítame la presentó en marzo último). Lo presentarán Pablo Morán y María Paula Orozco.

"Yo quiero escribir así. Mostrar lo que siento (...)" decía Romina Palestini en marzo último al presentar, Versítame, en un salón de Martínez, junto a gran cantidad de público. Era su segundo libro. El primero había sido en 2018, Mirada de Limón y otros poemas de búhos. Esta vez vuelve a la zona norte con, Alto vuelo y otros poemas de búhos.  

Palestini es escritora y profesora de castellano, literatura e historia. Participó del taller creativo de María Soledad Ranzuglia en Córdoba. Y en el taller de Sí a la Poesía de Laura Tobler, de gestión cultural de la Academia Arguello de Córdoba, también. Actualmente integra el taller del prestigioso autor y periodista Marcelo Birmajer.

La escritora destacó el trabajo de Ariel García -con quien ya trabajó en Mirada de Limón…-. Y evaluó como “algo realmente maravilloso”, el que haya sabido “encontrar las imágenes precisas para este poemario”. La poetisa presentará, Alto vuelo y otros poemas de búhos, este sábado 12, a las 16, en Santiamén (Armenia 2531, Munro).

El flyer de la presentación

Alto vuelo y otros poemas de búhos

Alto vuelo y otros poemas de búhos contiene poemas sobre la infancia: muñecas; magia; globos; y el cu-cú, propio de Villa Carlos Paz (Córdoba).  Además, la pluma poética de Palestini se posa sobre oficios y profesiones en franca extinción: payasos, escritores, aviadores, soderos, lavanderas, artesanos de cuchillos y peluqueras.

Lugareña de Florida y Munro en la infancia, la poetisa se atreve a jugar, con su recuerdo, por los barrios de Avenida Mitre. Con otros cuatro poemas retornará a su juventud, para evocar la soltería, los cuerpos “facheros”, la chica psicodélica y la alegría tan característica del barrio del oeste de Vicente López que la vio crecer.

Alto vuelo y otros poemas de búhos contiene, asimismo, una propuesta superadora con la expresión de los siete pecados inventados: la pereza lenta; el descuidado estropajo; la seducción altanera; el suicidio; las caminatas de la vida; el saberlo todos; y el evadirse en un vuelo alto para apreciar otras perspectivas de nuevos vuelos.

“Estoy muy feliz de presentar mi segundo texto en este 2022 tras lo que fue Versítame a comienzo de año”, señaló Palestini al anunciar la presentación de, Alto vuelo y otros poemas de búhos. Para la escritora “poder poner en palabras e imágenes todas estas vivencias y experiencias es realmente algo muy profundo”.