La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó del festejo por el 60 aniversario de las Damas Rosadas, del Hospital Municipal Bernardo Houssay, de Vicente López. Estuvo también el actual ministro de Gobierno de la CABA, Jorge Macri, intendente con licencia en el distrito. La intendencia asimismo entregó una placa conmemorativa a la reconocida entidad benefactora.  

Más de 300 voluntarias conforman el equipo de Damas Rosadas del Hospital municipal Houssay

Las Damas Rosadas son un equipo de más de 300 voluntarias que brindan acompañamiento, contención y confianza a los pacientes y las familias durante una estadía hospitalaria. Trabajan con referentes locales del sector de la salud pública para poder llegar a los grupos sociales más vulnerados y con mayor riesgo sanitario.

La intendenta le entregó a Liliana Margulies de Salomón el decreto que la declara vecina destacada de Vicente López. La voluntaria nació en Austria en 1921 en una familia judía. Muy jovencita escapó del holocausto y emigró a Buenos Aires. Desde hace 56 años es voluntaria de las Damas Rosadas de Vicente López.

La emoción de ayudar a los demás

 Con 101 años la noble mujer sigue acompañando a pacientes, médicos y familiares en el hospital. Desde la comuna reconocieron a las Damas Rosadas como “un pilar fundamental de la comunidad de Vicente López. Que después de 60 años sigue siendo un modelo y una referencia para quienes más lo necesitan”.  

GC