Fue uno de los primeros guardavidas del campo deportivo municipal de Benavidez. Falleció en 2018, tras un accidente vial, mientras conducía una motocicleta, informó la comuna. El municipio de Tigre descubrió una placa en las instalaciones del polideportivo Zabala. Estuvo la concejala, Gisela Zamora. También el director del establecimiento deportivo, Ezequiel Scalice; y la mamá de Alvarez, Graciela Netto.

Un encuentro íntimo para recordar al profesor de Benavidez

““Estoy contenta porque mi hijo va a trascender en el tiempo; cada persona que pase por aquí se va a preguntar quién fue él”. Lo dijo emocionada, Graciela Netto, mamá de Pablo Gastón Alvarez, ex guardavidas del polideportivo Zabala de Benavidez, homenajeado por el municipio, a cuatro años de su fallecimiento en 2018.

Álvarez falleció tras un accidente vial mientras circulaba con una moto. Junto a familiares, amigos y compañeros del guardavidas, la concejala, Gisela Zamora, descubrió una placa conmemorativa, para honrar la memoria del vecino. Y se puede ver en las instalaciones del establecimiento deportivo de Benavídez.

Honrar la memoria

La placa dentro del campo deportivo

“Quisimos honrar la memoria de Pablo descubriendo esta placa para, de alguna manera, mantener su espíritu vivo entre las personas que más lo querían. Tanto la familia como los amigos, saben que tienen un municipio de Tigre abierto y a disposición de lo que necesiten”, expresó la edil.

La mamá de Álvarez también agradeció el gesto del municipio de Tigre y recordó que, como tal, su hijo “era excelente y como persona aún mejor. Todos los vecinos lo querían mucho”. En línea con lo dicho por la mamá, el director del Polideportivo Zabala, Ezequiel Scalice, lo recordó como una persona alegre.

 “Pablito -señaló el director Scalice sobre el homenaje- fue uno de los primeros guardavidas que tuvo este lugar. Él nos transmitía mucha alegría. Por eso las ganas de recordarlo en cada anécdota y vivencia. Estamos orgullosos de poder rendirle homenaje con esta placa”.