La campaña Azul Si, organizada por el municipio, recorre las localidades de San Isidro con una unidad móvil equipada para realizar controles urológicos, informó una comunicación municipal. Son los que previenen cáncer testicular, de próstata y de riñón.  Gratuitamente, y sin turno, el paciente ingresa al consultorio móvil. Allí se hacen análisis de sangre (PSA) y ecografía de riñón, vejiga y próstata. En 24 horas los resultados están disponibles, calculo la información de la comuna.

Días y horarios de los controles en: https://www.sanisidro.gob.ar/azul-si

En el mes del cuidado de la salud masculina, el municipio de San Isidro recorre sus seis localidades con la campaña “Azul Sí”, informó una comunicación municipal. Se trata de una unidad móvil equipada para realizar los controles urológicos que previenen cáncer testicular, de próstata y también de riñón.

“El mes pasado -graficó el intendente Gustavo Posse sobre la campaña- habíamos sacado el hospital a la calle para que nuestras vecinas puedan realizarse los estudios que previenen cáncer de mama. Ahora llega el turno de los hombres a quienes debemos concientizar cada vez más sobre la importancia del control urológico anual”.

Gratuitamente y sin turno, se informó, el paciente ingresa al consultorio móvil, donde se hace el análisis de sangre (PSA) y también la ecografía de riñón, vejiga y próstata. En 24 horas obtiene los resultados. ”Estas campañas -evaluó Posse- tienen un resultado excelente a la hora de prevenir o detectar enfermedades”.  

La próstata

Por su parte, la doctora, Débora Egea, jefa del servicio de Urología del Hospital Central de San Isidro, explicó: “La próstata es una glándula pequeña del sistema urinario y reproductor masculino. A partir de los 40 años empieza a crecer y ese aumento de tamaño a veces, en forma silenciosa, puede generar patologías”.

La experta advirtió que “quienes tengan antecedentes de cáncer de próstata en la familia deben comenzar estos controles anuales a los 40. El resto desde los 50”.  La campaña “Azul Si” comenzó el último lunes 7 en Martínez. Y el viernes 11 continuará en Guayaquil y Aráoz, Villa Adelina, donde también se repetirá el lunes 14.

“San Isidro es un municipio desde el cual siempre nos proponemos mejorar la calidad de vida de sus vecinos -señaló sobre la campaña, la concejala Macarena Posse, asimismo-. Y agregó además: “poner nuestras herramientas al servicio de la salud y acercar esta campaña a los barrios es brindar protección y prevención”.

Cronograma de noviembre (el servicio es siempre de 10 a 14)

Viernes 11, Guayaquil y Aráoz, Villa Adelina

Lunes 14, Guayaquil y Aráoz, Villa Adelina

Miércoles 16, Madame Curie y José Ingenieros, Beccar

Viernes 18, Madame Curie y José Ingenieros, Beccar

Domingo 20, Paseo de Bicicletas, Dardo Rocha y San Lorenzo, Martínez

Miércoles 23, Plaza San Martín, Independencia y Bogado, Boulogne

Viernes 25, Plaza San Martín, Independencia y Bogado, Boulogne

Lunes 28, Av. de Mayo y Martín Rodríguez, Villa Adelina

Miércoles 30, Av. de Mayo y Martín Rodríguez, Villa Adelina