La secretaria municipal Eva Andreotti compartió con vecinas un taller de información sobre métodos ecológicos y sanos para gestionar el período de menstruación. También con integrantes de la murga Los Magníficos de San Jorge. La Copa Menstrual nos hace ahorrar dinero porque tiene una utilidad de 7 años" señalaron ". "Y desde el área de EcoSanfer lo más importante que destacamos es que no contribuye a seguir contaminando el planeta. Porque no genera residuos todos los meses", destacó la funcionaria.

El programa de Gestión Menstrual del Municipio brinda a las personas menstruantes una capacitación tanto ambiental como sanitaria. El equipo de EcoSanfer explica el impacto ambiental de los residuos derivados de la gestión menstrual, y cómo se reducen con el uso de la Copa Menstrual.

En el Programa participan profesionales de Salud, que responden dudas y orientan acerca de los beneficios económicos y ambientales de la utilización de la Copa. Fue en la Escuela Municipal de Oficios N°2 del barrio San Jorge. Participó en la actividad la secretaria de Desarrollo Social, Educación Pública y Medioambiente, Eva Andreotti.

Higiene y salud

 “Participaron muchas mujeres, chicas y adolescentes. Pudimos capacitar sobre la importancia del uso de la Copa porque es mucho más higiénica y saludable para nuestro organismo, ya que no tiene ningún químico como los demás productos de gestión menstrual”, señaló Andreotti sobre el taller

“También nos hace ahorrar dinero porque tiene una utilidad de 7 años, y desde el área de EcoSanfer lo más importante que destacamos es que no contribuye a seguir contaminando el planeta, porque no genera residuos todos los meses”, concluyó la funcionaria.

Luego, Gladys Acuña, de la murga “Los Magníficos de San Jorge”, señaló: “Es un beneficio es para el medio ambiente, otro es para la economía, porque algunas chicas no tienen para comprarse las toallitas. Es algo muy importante para la mujer. Esta charla sirvió un montón para el barrio”.