Totalmente renovada, la emblemática Plaza Mitre, frente a la catedral de San Isidro -en avenida Del Libertador 16.200- reabre el sábado 12, desde las 17. Con espectáculos, artistas en vivo para toda la familia, y los clowns de Broca, de Marcelo katz; y el artista del barrio Riki Ra, un clásico de la plaza desde hace más de 20 años. La fiesta comenzará con un homenaje de la orquesta típica Benavídez Cuarteto Tango. También actuará una pareja de baile de la Casa de la Juventud (Lucía Villagra y Jorge Acuña).

La plaza del reloj reabre el sábado 12 desde las 17. “Es una obra central -explicó el intendente sanisidrense, Gustavo Posse- que incluyó trabajos hidráulicos muy importantes. La recuperación de pisos, luminarias y el tradicional reloj floral. Y que así recobra la antigua fisonomía de un espacio que es memoria viva”.

Posse también rescató el “sentido de pertenencia que nos da y trasciende nuestro partido”. La fiesta en la plaza restaurada, y puesta en valor, comenzará con un homenaje de la orquesta típica Benavídez Cuarteto Tango. También actuará la pareja de baile de la Casa de la Juventud conformada por Lucía Villagra y Jorge Acuña.

Fotografías de antaño

Durante la jornada festiva, también, los profesores Pedro Hasperué y Silvia Gattafoni y sus alumnos -también de la Casa local- irán fotografiando, como se hacía en otros tiempos,  con cámaras de cajón de madera. Las obras de la plaza forman parte de un plan integral de recuperación del casco histórico de la ciudad.

La fiesta de reinauguración tendrá también puestos de venta de pochoclos, pirulines, copos de nieve, helados y molinitos. Estarán los clowns de Broca, de Marcelo Katz; y el artista del barrio Riki Ra, que lleva más de 20 años ofreciendo sus espectáculos de autor en la Plaza Mitre.

Luego, a las 18, tras la bendición, se hará el corte de cinta con la presencia del intendente, que dará paso al cierre de GPS (Grupo de Percusión con Señas), banda fundada en 2017 por Santiago Vázquez, creador de La Bomba de Tiempo y de este original lenguaje de señas. Por lluvia la fiesta pasa al domingo 13.