Es un ícono del distrito. En la Torre Ader, asimismo, funciona el Archivo Histórico Municipal. Está dedicado a reunir, organizar y además preservar la documentación histórica sobre el partido. Las visitas guiadas se llevarán a cabo los sábados 12 y 19, de 16 a 18. La actividad es gratuita y sin inscripción previa, destacó la comuna. Y mañana sábado, asimismo, se presentará el dúo Bernales Cativiela, con Florencia Bernales en canto y guitarra venezolana, y Evar Cativiela en laúd.

Durante las próximas semanas se podrá visitar la histórica Torre Ader, de Villa Adelina, del lado de Vicente López. El municipio informó que habrá visitas guiadas los sábados 12 y 19, siempre en el horario de 16 a 18. La actividad es gratuita y sin inscripción previa. Luego,  volverán a realizarse los sábados 10 y el 17 de diciembre.

Mañana sábado se presentará el dúo Bernales Cativiela, de canto con guitarra venezolana, y laúd

Las visitas

Las visitas, informó la comuna, apuntan a “descubrir su historia y disfrutar de un mirador único en el municipio”. En efecto,  la Torre Ader, en Triunvirato al 3400, es uno de los monumentos más importantes de Vicente López. Se inauguró en 1917. La edificación, estilo florentino, tiene 42.30 metros de altura y 217 escalones de mármol.

La construcción también tiene un hall principal de acceso al imponente mirador con vistas de todo el municipio. Además funciona en el edificio el Archivo Histórico Municipal. El cual reúne, organiza y preserva documentación histórica local, a partir de fotografías, artículos periodísticos, manuscritos, mapas y otros documentos originales.

Mañana sábado 12, asimismo, habrá una tarde de música en la Torre, desde las 18. Se presentará el dúo Bernales Cativiela, con Florencia Bernales en canto y guitarra venezolana, y Evar Cativiela en laúd. Tocarán clásicos contemporáneos en un espectáculo para todas las edades.