Se realiza con fondos del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. Este año el municipio, según informaron, invertirá $ 1.350 millones en 11 instituciones escolares de distintos niveles. El Jardín 926 pertenece al tradicional Normal, en Tres de Febrero y Brown que conforma la Unidad Académica Artigas con seis establecimientos educativos de diferentes niveles.

 “Este es un esfuerzo que hacemos entre todos” reconoció el intendente Juan Andreotti, sobre el programa de apoyo las escuelas provinciales que se solventa con tasas municipales- Necesitamos seguir invirtiendo en la educación pública porque es el primer lugar de encuentro de la sociedad”, señaló también el intendente.

Desde la comuna de San Fernando informaron que el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales invertirá $1.350 millones. Será para la renovación de 11 instituciones educativas de distintos niveles. Entre ellas el Jardín 926, que pertenece a la Unidad Académica Artigas. La tradicional institución alberga seis establecimientos educativos de diferentes niveles.

La obra del Jardín 926 avanza. Durante una recorrida por el colegio Normal, Andreotti supervisó las tareas, y aseguró: “Hay seis escuelas que este verano renovaremos por completo. Las obras comenzaron con el Jardín que se amplía, con baños y aulas. Para que nuestros chicos y chicas tengan un mejor lugar para estudiar”.

Andreotti supervisó las tareas, y aseguró: “Hay seis escuelas que este verano renovaremos por completo (...)"

Escuela emblemática

La diputada nacional, Alicia Aparicio, a su tuno señaló: “Estamos apostando al futuro y al porvenir de nuestro distrito. Mejoramos la educación y convivencia entre todos los sanfernandinos. Así que un orgullo y un agradecimiento enorme a las vecinas y vecinos por el pago de sus tasas. Y también por el cuidado del distrito”.

Luego Andrea Salvo, directora del Jardín 926 Artigas, reveló que “toda la comunidad estaba esperando esta obra hace muchos años. Es una escuela emblemática para los sanfernandinos. Como yo, los hijos e hijas de muchas otras familias, atravesaron su escolaridad acá”. Salvo describió, asimismo, cómo era la situación edilicia.

“El Jardín -describió- tenía un lugar muy chiquito, por acceso por escalera. Eso impedía acceder a niños con movilidad reducida. Y a nivel de infraestructura, había techos con filtraciones, paredes con humedad y pisos rotos". Luego reconoció que el hecho de que se reconstruya el Jardín “con más espacio, nos pone felices a todos”.   

El proyecto de obra, informó la comuna, propone un Jardín de Infantes de 520 m2 con 4 aulas: 2 para sala de 5, una para sala de 4 y otra para sala de 3. Una extra para jardín maternal o uso especial. También baños accesibles desde las aulas y un sector de sanitarios comunes, para maestros y personas con discapacidad.

Además incluye una cocina, una dirección y una secretaría. Más un salón de usos múltiples SUM amplio. También un espacio de juegos exterior y otro sector para huerta. Y se construirá otro acceso, un sector de recepción en planta baja, y un ascensor para chicos con movilidad reducida.