Cada 14 de noviembre se recuerda el Día Mundial de la Diabetes impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (FID). En este marco hoy martes 15 el municipio de Vicente López organiza juegos para abordar pautas de cuidado y prevención en la diabetes y pie diabético. Las actividades son libres y gratuitas, de 9 a 12, en la Plaza Clarita Rubio (Roca y French, Florida Oeste).

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se recuerda cada 14 de noviembre, este martes 15, de 9 a 12, el municipio de Vicente López organiza juegos para abordar pautas de cuidado y prevención en la diabetes y pie diabético. La actividad se desarrollará en la plaza Clarita Rubio (Roca y French, Florida Oeste).

También habrá una consejería en nutrición y hábitos saludables, y se asesorará sobre  ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento de actividad física. Desde el municipio explicaron que “la iniciativa tiene como objetivo concientizar en el cuidado de esta enfermedad frecuente en la que los niveles de azúcar (glucosa) en sangre son más elevados de lo normal.

Además explicaron que una vez diagnosticada, la diabetes puede controlarse con un tratamiento adecuado. Durante la jornada matutina en la plaza Rubio, asimismo, las y los vecinos que se acerquen podrán aprender a cuidarse y a realizar ejercicios al aire libre.