La ONG Reunyr y militantes peronistas y radicales de Avellaneda recordarán el histórico abrazo de Juan Domingo Perón con el líder radical, Ricardo Balbín. Fue en 1972 en la residencia de Gaspar Campos, en Vicente López. El acto de rememoración será este sábado 19 a las 11 en Gaspar Campos 1065. De Vicente López participará el secretario general del Sindicato de trabajadores Municipales STMVL, Victorio Pirillo, impulsor del acto en la región.    

El histórico encuentro Perón Balbín en 1972

Tras su exilio de 17 años Perón regresa a la Argentina. Y se va a vivir a una casa en Vicente López. La Casa de Perón en Gaspar Campos 1065 fue el nuevo epicentro político de aquella época convulsionada social y políticamente. Llena de utopías y con una juventud politizada y con proyectos para el país.

El 19 de noviembre de 1972, en la casa de Gaspar Campos, el líder Juan Domingo Perón, y el líder Ricardo Balbín de la UCR -la principal oposición, también en cierta manera popular- se comprometen a zanjar diferencias históricas y fomentar la unidad del campo popular. El encuentro es un hecho político histórico.

Especial significación actual

Pirillo del STMVL

Esa visión se selló con el abrazo histórico el 19 de noviembre de 1972. Para recordar ese abrazo y su simbología política, la ONG Unyr y militantes peronistas y radicales de Avellaneda organizan un acto este sábado 19, a las 11, en la puerta de Gaspar campos 1065. De Vicente López concurrirá Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales STMVL.

En una comunicación los organizadores de Unyr explican: “Pensamos que el hecho que se conmemora resulta hoy de especial significación para el momento que vive nuestro país. Que nos muestra como único camino posible a recorrer el de la unidad de todos los argentinos para el bien común”.  

El acto, que en nuestra región tiene a Pirillo como uno de los impulsores, comenzará a las 11, en la Casa de Perón, Gaspar Campos 1065, Vicente López. A quienes concurran, los organizadores les piden que “solo lleven símbolos nacionales y banderas argentinas”, sin ninguna nomenclatura partidaria.