Es un encuentro que organiza el Equipo de Jóvenes Dirigentes de la Pastoral Social de la Diócesis. Participará el obispo diocesano Mons. Ojea. También los intendentes de Tigre, Julio Zamora; de San Isidro, Gustavo Posse; y de San Fernando, Juan Andreotti. Habrá paneles con referentes sociales, sindicales, políticos y empresariales de la región, y otros invitados. El sábado 19, desde las 9,30, en la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín". En la avenida Del Libertador 17.175, Beccar.

Bajo el título, El Pensamiento Social del Papa Francisco, el Equipo de Jóvenes Dirigentes de la Pastoral Social diocesana, organiza un encuentro con los intendentes de la región y referentes sociales, sindicales, también políticos y empresariales. Será en  la Universidad San Isidro USI, en la av. Del Libertador 17.175, Beccar, el sábado 19, desde las 9,30.  

El encuentro durará toda la jornada. La apertura, estará a cargo de, Mons. Oscar Ojea, obispo diocesano y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Y de Enrique del Percio, rector de la universidad USI. En ese momento se recordará al padre Jorge Luis Lagazio, fallecido el 6 de julio último, gran impulsor del diálogo social y político; y de la Semana Social, que organiza la iglesia católica anualmente. 

El flyer de los organizadores

Abordajes

Se abordarán temáticas referidas al Dialogo Intergeneracional, la Amistad Social, y además La Política Municipal posibilidades, límites y realidades. El cierre, a las 17,30 aproximadamente, estará a cargo del obispo Ojea. Previamente, a las 16,30, los intendentes de la región abordarán la última de las tres temáticas planteadas.

Participarán Gustavo Posse, intendente de San Isidro. También Julio Zamora, jefe comunal de Tigre. Juan Andreotti, intendente de San Fernando. Y por la intendenta de Vicente López -con licencia en Barcelona (España) para participar del Congreso SmartCity sobre ciudades- estará Enio Vittorini, secretario de Gobierno de su gabinete. La moderación estará a cargo de la periodista Candelaria de la Sota, además.

El panel Amistad social, asimismo, tendrá lugar a las 14. Participarán, Enrique Del Percio, rector de la USI. Además, Lourdes Puente, directora de la Escuela de Política y Gobierno UCA. Natalia Fidel, legisladora de la CABA. Federico Ugo, subsecretario bonaerense de Economía Popular. También Victorio Pirillo, secretario general del sindicato de municipales de Vicente López STMVL; Y tino Lutteral, empresario-desarrollador urbano. Moderará el Padre Máximo Jurcinovic, vocero de la CEA.

Por la mañana, se organizará un panel bajo el título “Diálogo intergeneracional”. Participarán Gustavo Beliz, ex secretario de Asuntos Estratégicos de Nación; también Alex Campbell, diputado bonaerense. Además Luis Contigiani, subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación. Tomas Rodríguez, director de Reciclado de San Isidro; Milena Lamonega, concejala San Isidro; y Paula Bertol, ex legisladora CABA. Moderará, Juan Ottavis Arias, del Equipo Pastoral.