Hbrá una muestra de siete fotógrafos, hoy viernes 18. Y la presentación del libro  “Historia entre dos orillas: Marruecos y Argentina”, mañana sábado a las 15. El Concejo Deliberante de San Isidro será sede de acciones artísticas para visualizar al Reino de Marruecos, estado africano situado en el Magreb, con salidas al océano Atlántico y al mar Mediterráneo.

El flyer del Concejo

El Concejo Deliberante de San Isidro (25 de mayo 459)  inaugura una exhibición de imágenes sobre Marruecos. Es de siete fotógrafos, y se inaugura hoy viernes 18, a las 17.30. Los organizadores informaron que se trata de una recorrida que realizaron las y los fotógrafos durante quince días por diez ciudades marroquíes,

Integran la muestra Cecilia V Gutiérrez, Raúl Álvarez, también Verónica Dietz, Fernanda Bustos, Elba Bustos, Mauro F. Barba y Gabriel B Aldazabal. También explicaron que las imágenes apuntan a transmitir características de los lugareños, colores, paisajes y cultura desde las diferentes perspectivas de los artistas visuales.

En la Argentina son muy conocidas las ciudades marroquíes de Tánger, descriptas y tomadas como escenarios de varios novelistas. Y por supuesto, Casablanca, una de las mejores películas de la historia del cine, que lleva su nombre, con la dirección de Michael Curtiz; y las actuaciones de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman

La exhibición podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el viernes 30, de lunes a viernes de 8 a 16. Desde el espacio legislativo recordaron que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

 Dos orillas

El libro, Historia entre dos orillas: Marruecos y la Argentina, informaron, tiene relatos de 35 argentinos. Es sobre “la hermandad que se han dado, se dan y se darán escritores de ambos países”. La presentación será mañana sábado 19, a las 15, también en el salón de exposiciones del Deliberativo.  

Se trata, según la información, de una antología, por iniciativa de la embajada del Reino de Marruecos, realizada en prosa por escritores de diferentes provincias y generaciones. Es la segunda antología sobre Marruecos y se enmarca en el proyecto intercultural "Poetas Argentinos Amigos de Marruecos" (PAAM).

La primera obra nació en mayo de 2021, con alrededor de cuarenta poemas cuyos autores describieron la cultura ancestral de Marruecos, sus paisajes, su diversidad y la hospitalidad de sus hombres y mujeres.