Lo organizaron la ONG Reunyr y agrupaciones peronistas de Avellaneda. Entre otros participaron el sindicalista, Victorio Pirillo, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López. Y el radical Facundo Suárez lastra, ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires, tras la última dictadura cívico militar, y diputado nacional (UCR) mandato cumplido.

Suárez Lastra y Pirillo

La Casa de Gaspar Campos 1065, en Vicente López,  fue epicentro político en los primeros años de la década del ´70. Tras su vuelta, luego de un exilio de casi 18 años, Juan Domingo Perón vivió allí. El lugar era "la Casa de Perón", y desde referentes políticos de primer nivel hasta militantes barriales y estudiantes, todos se encontraban allí.

En esa casa de Vicente López, asimismo, el 19 de noviembre de 1972, el fundador del peronismo, y líder del movimiento popular y político, y el líder radical (UCR) -la principal fuerza opositora- Ricardo Balbín, se encontraron. Y allí se comprometieron a zanjar diferencias históricas y fomentar la unidad del campo popular.

Justicia equidad unidad

Para recordar aquel hecho político, el sábado último la ONG Unyr y agrupaciones de peronistas de Avellaneda y de radicales organizaron un acto en la puerta de Gaspar Campos. De nuestra región estuvo, Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL.

También, entre otros, estuvieron el concejal mandato cumplido de Vicente López, Alejandro Totito González: la historiadora local, Cristina Mirabelli, Y de la CABA estuvo el radical, Facundo Suarez Lastra, ex intendente de la CABA tras la última dictadura cívico militar, y diputado nacional mandato cumplido.

Pirillo criticó la “grieta” que “solo beneficia a pocos”  y exhortó a “sentar las bases. En este abrazo histórico Perón Balbín del que hoy se cumplen 50 años, y que quedó como legado político. Para crear una consciencia nueva que posibilite construir una Argentina digna con más justicia y equidad”

A su turno, Suárez Lastra señaló que “las naciones funcionan sobre la base del  respeto a las ideas  y la consideración del otro”. Y en esta línea  señaló que el abrazo Perón-Balbín “tuvo mucho que ver con eso”. Asimismo, el juez, Luis Carzoglio, tambien el en evento afirmó "la unidad de los argentinos es lo único que nos puede salvar”.