Los grupos municipales dedicados a las personas con discapacidad y a los jóvenes en recuperación por adicciones, respectivamente, festejaron la llegada del Mundial de Fútbol de Qatar. La Murga Los tachitos le puso ritmo a las actividades. Estuvieron la titular de Desarrollo Social Educación y Medio Ambiente local, Eva Andreotti; y el secretario de deportes, Carlos Traverso. El encuentro tuvo lugar en el Taller Protegido en Victoria.  

La Casa de Día, de San Fernando, es un centro municipal para jóvenes en recuperación de adicciones. Y el Taller Protegido es un espacio de integración para personas con discapacidad. Allí las y los participantes realizan actividades laborales protegidas para la producción de bienes.

Taller Protegido

En el marco del Mundial de Fútbol Qatar 2022 las y los participantes de ambas instituciones compartieron un festejo por la llegada del campeonato. Acompañó con sus ritmos la Murga Los tachitos. El Taller Protegido Municipal está en Martín Rodríguez 2958, en Victoria. Y allí tuvo lugar el colorido festejo alusivo, informó la comuna.

El Taller Protegido Municipal está en Martín Rodríguez 2958, Victoria. El "10" (der.) mira el penal en la foto

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, que estuvo en la actividad, agradeció a la murga. Luego explicó que se desarrolló “para que las chicas y los chicos también puedan compartir la alegría del mundial”. Además participó de la movida el secretario de Deporte, Carlos Traverso.

Desde la comuna, además, informaron que los objetivos del Taller –donde sus integrantes reciben capacitación en cocina, carpintería, arte, yoga y folklore- son promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad. Y además mejorar su acceso al empleo, para lograr sus aptitudes y competencias.