El centro cultural de Olivos presentará al pianista y compositor, Pablo Grinjot, en concierto. Será el sábado 26, a las 20. Grinjot Interpretará obras de su autoría y de compositores como Alban Berg; Anton Webern y Benjamin Britten. La institución artística acaba de obtener una beca para formación orquestra del Fondo Nacional de las Artes. A fines de setiembre la entidad incorporó un piano de cola, con fondos del programa Presupuesto participativo, de municipio.

A los 26 años Pablo Grinjot se graduó en dirección orquestal y de coros. Sin embargo el pianista y compositor toca instrumentos desde los 8 años; y la composición es algo siempre presente en su recorrido musical. Su primer disco es de 2003 y lleva su nombre. Después creó el ensamble instrumental, La Ludwig Van.

El flyer de la institución. El bono contribución no es excluyente, se puede entrar a escuchar igual, señalan

Piano de cola

Dentro del ciclo, Faro Acústico, el músico se presentará en el Centro Cultural El Faro, situado en Rosetti 2331, Olivos, este domingo 26, desde las 20. Grinjot Interpretará obras de Alban Berg; Anton Webern y Benjamin Britten. Y por supuesto no faltarán las de su autoría. Y el uso del piano de cola nuevo de El Faro.

La entidad artística y cultural lo estrenó a fines de setiembre. La adquisición, según informaron, surgió del presupuesto participativo que organiza la municipalidad de Vicente López. Por medio del presupuesto participativo la propia  comunidad -de todos los barrios- elige anualmente cómo gastar una parte del presupuesto municipal.   

El ciclo Faro Acústico abarca entre dos y tres conciertos por mes. La institución, asimismo, invita a intérpretes a presentar sus programas. Para esto deben mandar sus curriculum vitae, programas tentativos de obras, y también material audiovisual. Por correo electrónico a centroculturalelfaro@gmail.com.