El CUT es el Centro Universitario Municipal de Tigre. La clase forma parte de las  actividades del Centro Latinoamericano de Estudios sobre Derecho y Estado (CLADE). Esta entidad nació de un convenio entre la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín USI y la intendencia de Tigre. Dictó la clase el rector de la USI, Enrique Del Percio. El intendente Julio Zamora participó del encuentro.

¿Quién soy? ¿Qué somos? ¿Qué es tener un proyecto? ¿Pienso solo o pienso con otros? Estos y otros interrogantes, además, surgieron en la clase magistral de filosofía que dictó el filósofo del Derecho, Enrique del Percio, en el Centro Universitario Tigre CUT. De Percio, además, es el rector de la  Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín USI

La universidad USI y el municipio de Tigre hace poco formalizaron un convenio para crear el Centro Latinoamericano de Estudios sobre Derecho y Estado (CLADE). La clase, asimismo, se enmarca en las actividades conjuntas de las instituciones. Participaron alumnas y alumnos del CUT tigrense. El intendente, Julio Zamora, acompañó la actividad, además

Luego Zamora consideró: “Fue una charla muy enriquecedora porque de alguna manera lo que se busca es reflexionar sobre las dificultades que tenemos tanto en la sociedad Argentina como en el mundo. Hace poco estuvimos junto a las autoridades de la USI en una conferencia intercultural para darle comienzo a estas actividades”.

Tigre y la universidad USI crearon el Centro Latinoamericano de Estudios sobre Derecho y Estado (CLADE)

Se refería a una disertación del catedrático chileno, Jaime Montes Miranda, sobre el pensamiento no colonialista e intercultural de Rodolfo Kusch (1922-1979). Zamora valoró la iniciativa con los jóvenes “para cambiar el paradigma de pensamiento. Y buscar soluciones frente a los conflictos actuales de la sociedad”.

Con reglas e instituciones nos realizamos

También evaluó que “son muy útiles para nuestra comunidad”. Y deseó que “se sigan desarrollando en el distrito”. La idea de la clase magistral, explicaron, apuntó a fomentar reflexiones entre las y los alumnos. Asimismo, surgieron disparadores y muchos interrogantes entre los presentes, señaló una fuente municipal que observó.

 “Tuvimos el gusto de conversar y aprender de muchos chicos y chicas. Que en su mayoría están en el último año de la secundaria, acerca de las expectativas y los proyectos que tienen. Fue un encuentro muy positivo y nos vamos con mucha alegría. Y agradecemos la presencia del intendente Zamora”, señaló Del Percio.

El pensador y docente valoró la presencia del intendente y explicó: “Nos brindó la posibilidad de desarrollar esta iniciativa en el municipio de Tigre. Si no hay reglas ni instituciones nadie puede sentirse pleno. Es importante que todos construyamos una comunidad donde la ley se respete para que todas y todos podamos realizarnos”.

AA