Bajo el lema “Sí, corremos por ellas”, para concientizar sobre la violencia de género, la carrera 10K d San Isidro se realizará el domingo 27, desde las 8. El Punto de partida -y de llegada- se estableció en la avenida de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe. Correrán destacados atletas argentinos y  también aficionados, informó el municipio.

Información e inscripciones: https://www.maratondebuenosaires.com/10k-sanisidro.html

La carrera 10K de San Isidro está  organizada por la Asociación Ñandú. Se desarrolla en un circuito urbano y plano entre el Jockey Club Golf y el Hipódromo de San Isidro. El recorrido es por las avenidas De la Unidad Nacional y Fleming, las rotondas de Fondo de la Legua y de Márquez y un tramo de calles internas del hipódromo.

La inscripción es online y cierra mañana viernes o al completarse los cupos. La conforman pruebas de 5Km. y de 10Km. Quienes deseen participar deberán inscribirse vía online. Y al momento de concurrir a la carrera, tendrán que llevar DNI, el voucher de inscripción firmado y un apto médico de profesional matriculado.

Cada inscripto recibirá un kit completo con una remera oficial, número de identificación del corredor y un chip. Se entregarán hasta el sábado en el local Puma, en Unicenter (de 12 a 20 en día de semana y 10 a 20 el sábado). Quienes finalicen en los primeros tres lugares de la carrera, obtendrán premios, informó la comuna.

El flyer de los organizadores

Campeonato Argentino de Ruta

Los participantes deberán tener 16 años o más, cumplidos el día de la competencia. Las y los menores -es decir con 16 y 17 años- al momento de solicitar la entrega del kit, deberán presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad firmada por padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación.

Durante la carrera, se informó, habrá puestos de hidratación, en prevención de las altas temperaturas, con la asistencia médica permanente de Emergencias. La prueba pone en juego el Campeonato Argentino de Ruta, asimismo. Por tal motivo, destacó la comuna, varios de los mejores atletas del país aspirarán a conseguir el primer lugar.

No obstante, el municipio aclaró que la competencia es absolutamente abierta a las y los aficionados. Auspician la competición el municipio de San Isidro, la Asociación Ñandú, también la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) y  la ONG Propuesta Mujer, entre otras instituciones y entidades.

Información e inscripciones: https://www.maratondebuenosaires.com/10k-sanisidro.html