En el Museo de la Reconquista, alumnos de música, artes textiles y artes visuales también realizaron una muestra anual de todo lo aprendido en los talleres municipales. Los espacios de formación gratuitos que organiza el municipio están destinados a toda la comunidad, informaron. Y señalaron que se llevan a cabo en instituciones de la comunidad, delegaciones y además polideportivos, entre otros.

El municipio de Tigre entregó diplomas a más de 400 vecinos y vecinas que finalizaron talleres de capacitación artística. En el Museo de la Reconquista, las y los alumnos de música, artes textiles y artes visuales realizaron la exhibición de cierre, que incluyó diversas presentaciones y espectáculos llevando a la práctica lo aprendido.

La subsecretaría de Cultura, Marilina Silva, destacó que son talleres gratuitos “que se han dictado en todas las localidades y los barrios de Tigre". Además puso de relieve el progreso de las y los alumnos “y también estas relaciones, vínculos tan sanos, saludables, que propician el arte y la cultura, con esta política pública”.

Los talleres, informó la comuna, son abiertos a la comunidad, con horarios diurnos, vespertinos y nocturnos y sin requisitos previos de formación. Se realizan en instituciones de la comunidad, delegaciones municipales y polideportivos, entre otros. Y participan niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

La subsecretaría de Cultura, Marilina Silva al micrófono

La información básica sobre los talleres se puede consultar en las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre. Y también a través del correo electrónico culturatalleres@tigre.gob.ar o por el 5282 - 7630.