Participaron niños y niñas 5 y 13 años de los clubes de barrio de todo San Fernando, informó la comuna. Se entregaron premios en todas las categorías. Las familias dijeron presente para apoyar y acompañar a los pequeños jugadores. La entrega de premios tuvo lugar en el Polideportivo N°2, de barrio Aviación.

 “Esta Liga Infantil se desarrolló durante todo el año en distintos clubes barriales (…) donde participaron chicos de entre 5 y 13 años”, explicó la Subsecretaria de Deportes de San Fernando, Ana Aused. Fue tras la entrega de premios que se realizó en el Polideportivo N°2, en el barrio Aviación, al oeste de San Fernando.

“Entregamos premios a los 1ros. 2dos. y 3ros. equipos divididos en tres zonas: bronce plata y oro”, completó Aused. Desde la comuna calcularon que participaron alrededor de 1.400 chicos y chicas. La presencialidad y la ropa deportiva nueva, que el municipio entregó hace tres meses, le dieron un marco de alegría al encuentro.

“El deporte en los clubes de barrio apoya mucho. Integra. Incluye, socializa y trata de incorporar a los papás a la vida diaria de los chicos. No van al club para después dejarlo. Participan y colaboran con todas las actividades de sus chicos. Son los que mantienen a flote a estos clubes y a la actividad”, graficó la funcionaria.