El municipio informó que la embarcación no estará en funcionamiento a causa de las tareas requeridas para renovar su habilitación para navegar. Las y los isleños podrán acercarse a los a los centros sanitarios (CAFyS) en los ríos Carapachay y Capitán. Ante emergencias, comunicarse con el Sistema de Emergencias Tigre (SET) al 107.

El Gobierno local de Tigre pondrá a punto el catamarán sanitario durante enero. Desde el municipio informaron que las estadísticas indican que es el período del año con menor demanda de las y los vecinos, por lo cual se hace ahora. Además, es reglamentación de Prefectura Naval Argentina realizar estos controles.

El organismo de control naval estipula que cada 5 años, para renovar la habilitación para navegar, las embarcaciones cumplan con este tipo de requerimientos. Las tareas de mantenimiento, refacciones y puesta en valor de la embarcación sanitaria isleña será de $5.500.000 informó la comuna.

Ríos Capitán y Carapachay

Para el mantenimiento de la base sumergida, se levantó y trasladó la embarcación a un dique seco. Los trabajos, enumeró una comunicación municipal, constan del mantenimiento de motores, ejes y caja de velocidad; también cambio de aceite, limpieza de filtros y tanques de agua. Asimismo, pintura y control del sistema eléctrico.

Aunque el receso del servicio será solamente en enero, desde la comuna explicaron que “para continuar fortaleciendo la atención con el catamarán sanitario, el municipio invirtió en el recambio de motores de la embarcación. Se le instalarán los nuevos modelos Iveco. Que llegarán en el mes de mayo”, informaron. .

La atención sanitaria en este período de menor demanda, especificaron, se centralizará en los centros sanitarios (CAFyS), en los ríos Carapachay -Tel: 47280056  o 1157150600-; y Capitán -Tel: 47280525 o 1168607325. Ante emergencias, los interesados pueden comunicarse con el Sistema de Emergencias Tigre (SET) al 107.