El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, repudió el pedido de juicio político a la Corte Suprema por parte del Poder Ejecutivo. “Es un nuevo intento de atropello a las instituciones”, afirmó en un hilo de Twitter. En este caso se diferenció del oficialismo, dado que dentro de Juntos el sanisidrense representa la revalorización de la UCR dentro de la alianza opositora. Y suele tener opiniones discordantes también dentro de Juntos, donde también se critica el juicio político.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, criticó por Twitter el pedido de juicio político que encabeza el gobierno nacional,  a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. “Defender la independencia de poderes es defender nuestra democracia”, escribió el intendente en un hilo de la red social digital.

El hilo de twits del intendente

Dentro del espacio opositor Juntos el intendente Posse también ha expresado críticas internas. Dado que representa una línea dentro de la alianza opositora. Posse busca revalorizar el paupérrimo papel que tuvo la UCR durante el último gobierno de Juntos. Tanto a nivel nacional, como a nivel provincial, donde la UCR tenía la vicegobernación. .

"Queremos un país serio, con instituciones fuertes, en las que se puedan confiar sin que estén sujetas al poder de turno", definió el intendente sanisidrense. Asimismo evaluó: “El pedido de juicio político a la Corte Suprema por parte del Poder Ejecutivo no es más que un nuevo intento de atropello a las instituciones”.